El gobierno municipal de Chirivella vuelve a prorrogar por otros quince días el decreto de Alcaldía que recoge las medidas restrictivas de ámbito municipal, en vigor desde el pasado 4 de noviembre.
Continuarán cerradas:
- Las zonas infantiles de juego y calistenia.
- El Teatro-Auditorio.
- La piscina cubierta y las salas de musculación y fitness.
- De igual modo, se mantienen suspendidas las actividades municipales para la tercera edad, el colectivo de mayor riesgo frente a la pandemia.
Sin embargo, el decreto incluye en esta ocasión una recomendación explícita a la ciudadanía para “limitar al máximo las reuniones sociales”. El texto, firmado por el alcalde Michel Montaner, pide a la población que reduzca la vida social “a lo imprescindible, evitando salir de grupos burbuja ya sea en el ámbito laboral, escolar o familiar.”
“Estamos en un momento crítico de la pandemia y dentro de nuestro ámbito de decisión trasladamos a la ciudadanía la trascendencia de mantener una actitud personal firme y vigilante frente al virus”.
Declara Montaner. “Pensamos que el marco normativo creado por la autoridad sanitaria es el correcto. Debe ser la suma de responsabilidades individuales la que imponga un cortafuegos eficaz a la propagación de contagios”, añade el edil.
Chirivella viene actualizando en las últimas semanas sus criterios de vigilancia frente a la Covid a la par que ha incrementado en seis efectivos el cuerpo de Policía Local. Tras la entrada en vigor de las últimas restricciones de la Generalitat, con toque de queda a las 22 horas y cierre de la hostelería a las 5 de la tarde, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia de parques y zonas donde confluyen grupos de personas al caer la noche, así como el cumplimiento de las limitaciones de aforo en bares y restaurantes.