Alboraya «pinta» un paso de peatones tridimensional. Irresponsabilidad y peligro que vulnera la ley

Alboraya pinta su primer paso de peatones tridimensional

El municipio de Alboraya cuenta desde esta semana con su primer paso de peatones 3D, ubicado en la calle Meliana, a la altura del colegio Cervantes.
Esta iniciativa se ha realizado para prevenir el exceso de velocidad de los conductores en esta zona. «Este tipo de pasos son un sistema para prevenir los accidentes de tráfico, porque el efecto 3D hace que los conductores reduzcan la velocidad o frenen«, comenta el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, por ese motivo el consistorio ha decidido probar el método en esta zona de entrada a la localidad.

Una «prueba» contraria a la Ley de Seguridad Vial de la DGT

Estas «pruebas» quedan muy chulas, pero no están recogidas en la Ley de Seguridad Vial ni el código de circulación, por lo que suponen un peligro para la ciudadanía.
En caso de accidente o atropello NO EXISTE PASO DE PEATONES. Por cuanto no cumple con la normativa estatal y no puede acogerse a las especificaciones ni normativas que se rigen en los mismos. Una IRRESPONSABILIDAD a la que cada vez se unen más ayuntamientos con la callada por respuesta de la Dirección General de Tráfico. Que debería regular o multar a las instituciones públicas que se suponen han de hacer guardar la legislación vigente, no inventarse nueva legislación de competencias que NO TIENEN.