Un año después el prometido nuevo Conservatorio de Castello sigue siendo un solar

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha lamentado hoy que “el prometido conservatorio nuevo para la ciudad de Castellón sea solo un anuncio virtual, un anuncio más sin valor. Hoy, todos los castellonenses pueden comprobar como el lugar donde debería estar construyéndose la nueva infraestructura es un solar vacío, tal cual estaba hace ahora un año”.

Begoña Carrasco se ha expresado así cuando se cumple “lamentablemente un año” desde que el gobierno municipal rechazó una iniciativa plenaria del Partido Popular en septiembre de 2021 en la que se instaba a cerrar la instalación del nuevo conservatorio Superior y Profesional, así como la Escuela de Danza, en Taxida, frente a la Ciudad de la Justicia. Al tiempo que se instaba a ceder el espacio municipal de manera inmediata a la Generalitat para que pudiera proceder sin más demoras a la ejecución del mismo.

Lamentablemente, la situación que se vive respecto a este proyecto se ha convertido ya en la tónica general del equipo de gobierno de Amparo Marco, es decir, hacer grandes anuncios que luego no se traducen en ningún tipo de avances. Desde el Partido Popular, pese a todo, no nos resignamos. Vamos a seguir reivindicando la ejecución de una infraestructura educativa fundamental que no admite más demoras. Tal y como han manifestado en infinidad de ocasiones los directores de los tres centros educativos afectados. Así como los más de un millar de estudiantes que están pendientes de poder mejorar sus condiciones de estudio”. Ha subrayado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón.

Los líos entre Amparo Marco, Puig y Compromís hacen que sigamos sin conservatorio un año después

“La batalla fratricida interna entre el PSOE y Compromís les sale muy cara a todos los castellonenses. La Conselleria de Educación aseguró que había consignación presupuestaria para llevar a cabo las obras dentro de las cuentas del año 2022. Pero finalmente, por los líos de Amparo Marco, Chimo Puig y sus socios de Compromís, ese dinero no está generando oportunidades ni mejorando la calidad educativa entre los vecinos de Castellón. Tal y como hemos denunciado en reiteradas ocasiones”, ha subrayado la líder de los Populares en la capital de la Plana.

Hay que recordar que la necesidad de crear una nueva infraestructura educativa tiene su origen en la saturación que hoy padecen los alumnos de dos formaciones musicales (Conservatorio Profesional de Música y Conservatorio Superior de Música) y la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

La portavoz Popular lamenta que seis años después quienes son socios de gobierno en el Ayuntamiento y también en la Generalitat Valenciana “sigan jugando al gato y al ratón”. Ante esta descoordinación y falta de gestión, el malestar de los directores, alumnos y padres va en aumento. «Ya lo hicieron constar en la protesta con pitos y pancartas de la plaza Mayor que llevaron acabo el verano pasado y siguen sin ver soluciones”, recuerda.

En seis años no se han producido avances para la puesta en marcha del procedimiento administrativo y posterior ejecución y entrada en servicio de esta infraestructura educativa. “Solo hemos visto fotos, declaraciones de intenciones, titulares con las supuestas bondades del proyecto… pero a día de hoy no sabemos ni la cifra real de puestos de estudio que habrá. Ya que incluso la cantidad anunciada en un primer momento era inferior a la actual, con lo que lejos de mejorar las condiciones, lo que hacía era empeorarlas”, ha lamentado.