Pedro Sánchez deja en suspenso la ejecución del tramo de la N-232 en Morella “porque importa más la amnistía que la aprobación de los presupuestos”

– El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, lamenta que el presidente del Gobierno de España “esté más ocupado en blanquear al independentismo y ahora ganar las elecciones en Cataluña que en aprobar un presupuesto que active a España”

– La ejecución del tramo pendiente de la N-232 entre la Masía La Torreta y Morella sur queda paralizado a la espera de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Se trata de una inversión fundamental y urgente”, afirma Ortí

– Recuerda que el Gobierno de Mariano Rajoy fue el artífice del puerto de Querol que debía culminarse con esta inversión en el año 2025. “Con años de retrasos injustificados impuestos por el PSOE, ahora nos encontramos con la ausencia de presupuestos”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Morella ha lamentado que el Gobierno de España bloquee la ejecución del tramo de la N-232 entre la Masía La Torreta y Morella Sur “porque ahora lo importante es blanquear al independentismo con una ley de amnistía hecha a medida”.

“Esta urgencia de Pedro Sánchez es la que deja a España sin Presupuestos Generales del Estado (PGE) y provoca que este último tramo que acumula años de retraso se vea afectado y ralentizado por el efecto de una política más ocupada en asegurar sillones que en resolver los problemas de la gente”.

Así lo entiende el portavoz del Partido Popular en Morella, Jesús Ortí, quien estima “urgente y necesario” la ejecución de este último tramo que cuenta con una inversión prevista de más de 20,6 millones. Acondicionamiento del trazado, reordenación de los accesos de la N232 en un tramo de 4,85 kilómetros, el proyecto se materializará sobre una calzada convencional de dos carriles para una velocidad de 80 kilómetros por hora que permitirán completar este proyecto que “mejora las comunicaciones de Morella y la comarca con el resto de la provincia y, en definitiva, nos hace más fuertes”, manifiesta Ortí.

Cabe recordar que la obra, que en 2021 el PP reclamaba que se incluyera en los PGE y el PSOE rechazaba, permitirá completar el proyecto del puerto de Querol “que lanzó el Gobierno de Mariano Rajoy y hoy es una realidad”. “Ahora queremos que se ejecute el último tramo y pedimos que se atienda la necesidad de esta localidad que merece todo el futuro”, ha concluido Ortí.