La Villa de El Toro se erige como la cuna del oro negro en la XX Feria de la Trufa Negra

– El alcalde, José Arenes, pone en valor la fertilidad de una tierra que comparten poco más de 230 habitantes. 

“El interior está cuajado de oportunidades. Solo necesitamos que crean en ellas y que se apueste por lo rural.

La Villa de El Toro ultima la que será la vigésima edición de su consolidada Feria de la Trufa Negra. Un certamen que pone en valor la calidad un hongo que del 23 al 26 de noviembre será protagonista en esta pequeña localidad de la comarca del Alto Palancia.

Así lo ha manifestado su alcalde, José Arenes, quien ha puesto en valor una cita que “es sinónimo de todo lo bueno que comparte nuestro pueblo”. Con poco más de 230 habitantes, esta pequeña villa “es grande en cuanto a fertilidad y oportunidades”. Para el primer edil, “tenemos una tierra que es un absoluto vergel para el cultivo de este hongo y queremos que esta excelencia sea conocida por todo el mundo”.

Así nació este certamen que este año ya va por su vigésima edición. “Somos un pueblo que lucha cada día por ganarle la batalla a la despoblación. Y lo hacemos a todos los niveles. Es así como El Toro no solo crece, sino que se reivindica como un rincón privilegiado para vivir”.

José Arenes invita a “todos los públicos” a conocer el certamen que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre. “Hemos preparado charlas y conferencias con técnicos de esta provincia y también de fuera de ella”. “Hemos organizado catas de trufa y previsto un mercado para poder adquirir este hongo que es oro negro para nuestro territorio”. “Y también hemos programado exhibiciones para hacer las delicias de todos los públicos. Los más pequeños son bienvenidos, no se van a aburrir”.

Todo un pueblo entregado a un certamen que atrae a miles de visitantes de jueves a domingo. De hecho, y con el objetivo de facilitar el acceso a la Villa de El Toro, el Ayuntamiento ha puesto al servicio de los asistentes que lleguen desde Segorbe un servicio de taxi gratuito que estará operativo sábado y domingo de 9.30 a 20.00 horas y de 9.30 a 18.00 horas, respectivamente. “Invitamos a quienes tengan la oportunidad de conocer la cita, se acerquen y la disfruten. No les vamos a defraudar”, ha rematado Arenes.