La Junta Electoral ordena al PSPV de Morella la retirada inmediata de la propaganda política de la web municipal

La Junta Electoral de Zona de Vinaròs ha ordenado al PSOE de Morella la retirada inmediata de la propaganda política de la web municipal y le ha prohibido volver a utilizar recursos públicos para hacer campaña.

Así se resuelve por parte de este órgano administrativo después de la reclamación interpuesta por el PP en defensa de los derechos de los vecinos de Morella. “La web municipal, las redes sociales del ayuntamiento o cualquier otro recurso pagado con fondos públicos no es propiedad del PSOE, es propiedad de todos los vecinos de Morella”. Por tanto, “resulta vergonzoso que la Junta Electoral de Zona de Vinaròs le tenga que recordar al PSOE su obligación de cumplir la ley y le tenga que advertir que sus actuación es ilegal”.

En este sentido, señala Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, “es lamentable que un partido se aproveche de recursos que todos pagamos de nuestro bolsillo para hacer campaña en su propio beneficio”. Porque “si lo que pretende el PSOE es hacer propaganda, lo que deben hacer es pagársela de sus bolsillos”.

Un ayuntamiento reincidente en incumplir la legislación electoral

De hecho, recuerda Jesús Lecha, la Junta Electoral de Zona de Vinaròs ya advirtió hace cuatro años, con motivo de las elecciones municipales de 2019, su obligación de cumplir la ley.

“Cuatro años después, se demuestran reincidentes, porque en la práctica lo que queda evidenciado es que el PSOE prefiere hacer trampas en lugar de cumplir la ley y el ordenamiento que nos hemos dado entre todos y que, paradójicamente, exige a los vecinos de Morella que cumplan escrupulosamente”. En el PP, ha considerado Lecha, “seguiremos defendiendo los derechos de los vecinos de la ciudad y sus pueblos porque para nosotros lo más importante son ellos”.