El PPCS trabajará para que el Gobierno de España garantice a la pesca el futuro que merecen las 800 familias que crean riqueza en Castellón

– La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, lamenta el inmovilismo del sanchismo frente a las demandas de un sector que es «puntal económico para nuestra provincia». «En lugar de atajar problemas, los agrava», señala la portavoz

– Pradas pone el foco en las 800 familias de Castellón que tienen en el mar su medio de vida. «Hoy muchas familias viven con un jornal que en el mejor de los casos es de 100 euros semanales. Hay que tocar tierra y resolver problemas», lamenta Pradas

– «Los pescadores son un orgullo para esta provincia y solo el PP es sinónimo de garantía para un sector que es empleo, economía y actividad. Trabajar por resolver los problemas escuchando a quienes mejor saben cómo solucionarlos es nuestro compromiso

La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, ha defendido a los pescadores como pilar económico de la provincia y se ha comprometido a trabajar para que el futuro Gobierno de España «devuelva la esperanza en el futuro de la mano de las oportunidades que solo Alberto Núñez Feijóo garantiza».

La pesca emplea en la provincia a 800 familias que llevan años «padeciendo el lastre del sanchismo que ha sido incapaz de atender sus necesidades y ha provocado la caída libre de un sector que para Castellón es medio de vida y orgullo de territorio», ha manifestado Pradas.

Para la portavoz provincial, «el inmovilismo del sanchismo ha debilitado a un sector al que estamos decididos a devolverle el músculo y la fortaleza que merecen con una política útil y responsable al servicio de los profesionales. De su mano, escuchando sus problemas y trabajando juntos por superar escollos porque es posible aunque el PSOE se niegue».

  • Hoy en la pesca castellonense sus profesionales «se cuestionan salir a faenar por el coste que lleva asociado».

El gasóleo sigue siendo un problema para faenar porque Pedro Sánchez anuncia bonificaciones de 20 céntimos que los profesionales siguen sin ver en sus bolsillos. A esta circunstancia se suma el recorte de un 7% de los días de faena que arroja un exiguo jornal que en el mejor de los casos alcanza 100 euros semanales. «Hay que tocar tierra y resolver los problemas reales de la gente», declara.

Pradas, que recuerda que en 2022 el PP lideró una batería de medidas en el Senado para proteger al sector y que el PSOE las tumbó, defiende «el cambio imparable que esta provincia ha pedido en las elecciones del 28M y que se sustanciará en políticas que ayuden y no castiguen a partir del 23J».

  • «Lo vamos a hacer posible escuchando a cada cofradía, atendiendo a unos profesionales que en nuestra provincia son especialmente proteccionistas con los caladeros, conscientes de que es su medio de vida».

Trabajando para que «los gastos derivados de las revisiones de las embarcaciones no les asfixien y los precios del pescado se actualicen». Velando por «garantizar un relevo generacional que asegure larga vida a la pesca y asegure el abono puntual de las paradas biológicas que el Consell debe acordar con los profesionales».

«Estamos convencidos y decididos a demostrar que la política útil es posible y que Alberto Núñez Feijóo es garantía de estabilidad y futuro para esta provincia. Porque la pesca tiene toda la vida por delante de la mano de quienes creemos firmemente en ella, el Partido Popular», ha declarado la portavoz provincial del PPCS.