El PPCS lamenta que el PSOE huya del debate sobre la amnistía porque «¿Qué gana Castellón con todo esto?»

– «A los socialistas de Castellón les resulta imposible justificar lo que a los castellonenses, jueces, representantes de la inspección pública, fiscales u organizaciones sindicales rechazan». 

El Partido Popular de Castellón ha condenado rotundamente la huida de los diputados del PSOE, que ayer abandonaron de forma bronca y amenazante el pleno de la Diputación Provincial de Castellón en pleno debate sobre la ley de amnistía y el rechazo a los acuerdos de Sánchez con independentistas.

  • «Que los diputados socialistas en la provincia de Castellón se den a la fuga en pleno debate demuestra la falta de argumentos para defender lo indefendible».

«Han demostrado una manifiesta pérdida de papeles en una institución a la que le debe un respeto. Porque lamentablemente, sus nervios constatan que no tienen razones para confrontar, de una manera serena y tranquila, el debate propuesto por la presidenta provincial de la Diputación, Marta Barrachina».

Por toda respuesta, «su señalamiento amenazante y su acalorada salida constatan que el PSOE sufre una dramática ceguera que le impide ver lo que ocurre en la calle, con miles de castellonenses manifestándose en contra de una ley que no tiene cabida en la Constitución, y le impide escuchar lo que jueces, fiscales, organizaciones sindicales, representantes de la inspección pública y miles y miles de castellonenses le exigen: no a la amnistía».

Así de rotundo se ha mostrado el secretario general del PPCS tras el bronco comportamiento de los diputados socialistas, que deja en muy mal lugar a su partido, porque lo que viene a demostrar es que son incapaces de mantener un mínimo debate argumental asumiendo sus decisiones sin bajar la cara«.

«La vergüenza de acatar lo que su jefe de filas, Pedro Sánchez, está imponiendo es el drama para nuestra provincia que no sabe qué es lo que gana con el blanqueamiento de los golpistas, la condonación de 15.000 millones de deuda a Cataluña, la cesión de tributos y romper la caja única de la Seguridad Social, entre otras prebendas».

  • «Efectivamente, como bien apuntó la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, nuestra provincia no es que no gane, es que pierde».

«Porque la cruda realidad es que este presidente en funciones y hoy candidato a la investidura, que se ha convertido en el líder del independentismo catalán, sigue sometiendo a nuestra provincia a una infrafinanciación que nos resta recursos y servicios, sigue sin invertir en infraestructuras en Castellón y nos niega las ayudas máximas que la Unión Europea ha establecido para el sector cerámico y que ya son una realidad en países como Alemania, Portugal o Italia».

«Eso es lo que verdaderamente importa a las familias de Castellón. Saber cómo van a poder enfrentar el mañana con un IPC que ayer mismo conocían que había vuelto a subir hasta el 3,8%. El más alto de la Comunitat Valenciana y dos décimas por encima de la media española».

  • «Esos sí son problemas y no los que ha creado el PSOE por el único deseo de otorgar a su líder de filas la presidencia de España al coste que haga falta».

Frente a este ataque, «Castellón no se rinde. Estaremos en pie y plantaremos cara a la insurgencia socialista que atenta contra el Estado de derecho allá donde haga falta. Porque la igualdad que reconoce la Constitución no está en venta por más que Pedro Sánchez le haya puesto un precio», ha asegurado Aguilella.