El PPCS exige proteger las viviendas singulares del litoral frente a un PSOE que veta en el Congreso el debate para modificar la ley de costas

El senador del Partido Popular por Castellón, Vicente Martínez Mus, ha defendido la urgencia de un cambio que a nivel estatal «garantice un Gobierno de España que invierta en la costa en lugar de abandonarla alimentando la erosión y provocando el derribo de viviendas».

El PSOE se niega a debatir modificar la ley de costas

Así lo ha defendido Martínez Mus después de que el Gobierno de España vetara la tramitación de la iniciativa legislativa para modificar la ley de costas. Una modificación promovida por la Región de Murcia. El PP haya anunciado la presentación de un recurso en el Congreso para permitir la defensa de los intereses de miles de ciudadanos que en toda la costa española ven amenazadas sus viviendas de primera línea.

«Es inaudito que el PSOE se niegue a mantener un debate. Es una muestra más del sectarismo y la imposición que viene de este Gobierno y que ataca directamente a nuestros vecinos y playas».

Cabe recordar que el PPCS promovió en el verano de 2021 una iniciativa en el Senado para la puesta en consideración de la modificación de la ley de costas. Con el objetivo de defender a los propietarios de viviendas de poblados tradicionales. «Conseguimos que se abriera un debate en el Senado hace exactamente un año. Sin embargo, nuestra iniciativa no prosperó porque PSOE y Compromís la vetaron«. Ahora, advierte Martínez Mus, «nos encontramos directamente con un veto que demuestra el talante del Gobierno de España, su sectarismo y su negativa a escuchar«, explica Martínez Mus.

«No hay dinero para invertir en la costa pero sí para malgastar en propaganda»

Una postura que ha provocado un gran malestar entre los afectados porque «no hay dinero para invertir en la costa pero sí para malgastar en propaganda y campañas de intoxicación«. Tal y como ha manifestado el senador del PPCS.

«Nos niegan escolleras pero gastan 655.000 euros en campañas ideológicas dirigidas a manipular la opinión colectiva.»

«Su único objetivo es dar por bueno que no intervenir en la defensa de la costa es la mejor decisión. Y con ello tratar de inocular la idea de que los propietarios de viviendas en primera línea son enemigos de nuestras playas».

Desde el PP, ha señalado Martínez Mus, «confiamos en que este recurso presentado en el Congreso permita debatir adoptar medidas que preserven el patrimonio. Concilien viviendas históricas con la regeneración de nuestras costas». De Vinaròs a Almenara, las playas «están castigadas por la erosión y las viviendas de primera línea, como es el caso de Torre de la Sal, Nules o Moncofa, amenazadas de derribo«. «No actuar contra la erosión es la peor de las decisiones. Y nosotros estamos preparados para garantizar el cambio que frene tanto castigo con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno de España».