Un coche saltó a la vía en la zona de Cullera y produjo un accidente que mantuvo horas cortada la línea férrea entre Cullera y Gandía

Ayer por la tarde un vehículo se precipitó sobre la vía del tren en el término municipal de Cullera, en la línea Valencia-Gandía. Como resultado de la invasión de la vía, el vehículo chocó contra el tren de manera frontal, produciendo numerosos daños y obligando al corte de la circulación ferroviaria entre Cullera y Gandía gran parte de la tarde.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia tuvieron que acudir al lugar y proceder a la evacuación de los pasajeros y limpiar el camino que circula en paralelo a la vía. Una ambulancia se llevó a los dos pasajeros del vehículo que quedó en muy malas condiciones. Uno de ellos en estado grave.

estado en el que quedó el vehículo que chocó contra el tren

La vía de Cullera a Gandía

Este tramo de la línea de Cercanías a partir de la Estación de tren de Cullera se convierte en vía única y carece de protección alguna ni de vallado. Discurre entre campos y hay tramos en los que en paralelo discurre un camino agrícola.

Una línea muy transitada por los trenes, ya que es una línea con una alta ocupación de viajeros. Pero que desde Cullera hasta el final del tramo es de vía única. por lo que ante cualquier incidente en la vía se ha de cortar la línea desde Cullera.

En esta línea hay grandes deficiencias en seguridad, ya que en los entornos de las poblaciones y de las estaciones, muchos de ellos carecen de vallado. Una infraestructura de hace muchos años que necesita de una inversión y revisión y que nunca parece llegar.