El PP lamenta que el alcalde del PSOE hipoteque a Benlloc con un crédito de 300.000 euros para poder pagar la luz y el agua

– El líder y portavoz adjunto del PP, Fernando Portolés, pide al primer edil una “gestión sensata y equilibrada de los ahorros de los vecinos”.

– “Comprometer las cuentas de la localidad para poder pagar servicios básicos dice mucho de cómo se gestionan las cuentas”

– El PP vota en contra de la operación que el alcalde y su equipo imponen en solitario al municipio. 

El líder y portavoz adjunto del PP en Benlloc, Fernando Portolés, ha reclamado hoy en pleno del alcalde “la gestión responsable y prudente de los fondos municipales para evitar cargar a las familias con créditos extraordinarios impuestos por el PSOE para poder asumir los gastos provocados por el equipo de gobierno”.

Lo ha mantenido con motivo del debate plenario celebrado a primera hora de hoy lunes en el que el PP ha reprochado al socialista Àngel Ribés que deba concertar una operación de crédito de 300.000 euros para poder asumir gastos básicos como la luz y el agua. “Algo se está haciendo mal cuando nuestro pueblo no tiene suficiente dinero como para poder hacer frente a recursos básicos. En algo se está equivocando este equipo de gobierno cuando debe recurrir a los bancos para poder asumir estos servicios a la población. Por eso hemos votado en contra.

  • «Que no cuenten con nosotros para hipotecar el bolsillo de nuestros vecinos”, ha señalado Portolés.

En su intervención, la portavoz del Grupo Municipal del PP en Benlloc, Asun Queralt, ha exigido “responsabilidad” al alcalde y se ha comprometido a ejercer “una oposición rigurosa y fiscalizadora” para evitar que “nuestros vecinos deban asumir de sus bolsillos gastos que no deberían producirse”.

  • “Con una correcta gestión de los ahorros de nuestro pueblo no sería necesario recurrir a un crédito de 300.000 euros para poder pagar la luz y el agua del pueblo».

Algo se está haciendo mal cuando se ha de recurrir a este tipo de operaciones económicas que generan una servidumbre que podemos acabar pagando de nuestro bolsillo si no se cumplen los plazos establecidos”, ha manifestado la regidora.

  • Desde el PP defienden “la máxima transparencia en la gestión económica del ayuntamiento”.

“Pedimos al alcalde que atienda lo necesario y no malgaste los ahorros de Benlloc, porque cuestan mucho esfuerzo a los vecinos pese a que al PSOE le cuesta poco gastarlos”. Desde el PP, “seremos exigentes en la fiscalización del gasto y reclamaremos la máxima transparencia en este tipo de operaciones porque al final la mala gestión económica del dinero de todo el pueblo la tendremos que pagar entre todos”, ha rematado el líder del PP en Benlloc.