El Belén de Playmobil solidario con los más necesitados en Burriana.

La exposición que acoge el Centro Municipal de Cultura La Merced de Burriana estas navidades tiene una doble vertiente. Por un lado, se trata de la muestra que más visita acoge de cuantas exposiciones se programan a lo largo del año y además se complementa con el Belén que se puede contemplar desde el exterior del edificio, una vez reparado. Pero, por otra parte, destaca su vertiente solidaria.

La muestra, programada por la concejalía de Cultura, la lleva a cabo una asociación sin ánimo de lucro y de ahí que destine los beneficios que se obtienen, a fines sociales. Y eso precisamente es lo que ya han hecho dos representantes de la asociación, entregar varios lotes de juguetes de Playmobil.

  • Este año han ido a parar a Cáritas Diocesana y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana para que los repartan entre niños de familias necesitadas.

El edil de cultura, Jesús Albiol, junto con la concejal de Servicios Sociales, Isabel Monfort, estuvieron presentes en el acto de entrega de los juguetes por parte de los representantes de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, AESClick.

Albiol agradeció “la labor cultural y social que cumple AESClick en el municipio y su compromiso con los más necesitados de Burriana que, gracias a su generosidad, podrán disfrutar de los juguetes de Playmobil esta Navidad”.  Francisco Guerola, explicó que “compramos juguetes de Playmobil y los entregamos a las asociaciones que se eligen entre los socios. Por una parte, es un hobby para nosotros, pero por otra está la satisfacción personal y el bienestar que se siente por ayudar a niños que lo necesitan”. Cruz Roja o los niños del Centro de Educación Especial Pla d’Hortolans, han sido entidades que han recibido las donaciones de estos juguetes en años anteriores.