El Ayuntamiento de Castellón ha procedido a la limpieza de 11 caminos y acondicionado acequias en la Marjalería, en los meses del verano.

Los trabajos se están llevando a cabo a través de las brigadas municipales y la incorporación, desde el pasado mes de julio, de 41 operarios del Plan de Empelo Agrario, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Su cometido es la limpieza de acequias y caminos siendo ésta una demanda prioritaria por parte de los vecinos.

  • La Teniente alcalde del Grao, Ester Giner, insiste en que “la limpieza es una prioridad para el gobierno municipal y no vamos a escatimar en esfuerzos teniendo en cuenta que es una de las principales reivindicaciones de los castellonenses”.

Hasta la fecha los trabajadores ya han actuado en Pont de la Gallenca, Camino La Fileta, Camino Motor, Camino Ullal de La Comare, Cami Fondo, Camino Senillar, Camino Molinera, Camino L’Obra, Camino Primer Canal, Primera Travesera y Segunda Travesera.

Además de actuar en la limpieza de acequias, se ha reparado el muro de la del camí Marinero por motivos de seguridad, “los vecinos de la zona venían solicitando su arreglo desde hace más de dos años, había que actuar y lo hemos hecho”, apunta Giner tras desplazarse hasta esta zona.

  • Gracias a la coordinación entre las concejalías del Grao, que lidera la propia Ester Giner, y de urbanismo, con el edil Sergio Toledo al frente, se ha puesto solución a un problema enquistado.

El derrumbe parcial del lateral de la acequia invadía la calzada de manera que el paso de vehículos era demasiado estrecho, hasta el punto de impedir el paso de furgonetas o de incluso ambulancias o camiones de bomberos, como apuntan los vecinos.

El gobierno municipal seguirá priorizando la escucha activa vecinal para dar respuesta a las necesidades de los castellonenses, priorizando su seguridad y procurando dar soluciones de manera rápida y efectiva. Queremos seguir siendo un gobierno útil a los vecinos”.

Cabe recordar que desde principios de agosto está abierta en la Tenencia de Alcaldía del Grao, en el Paseo Buenavista, una oficina de información urbanística especialmente para la Marjalería desde la que se atienden desde peticiones referentes  a la seguridad jurídica de las viviendas, hasta las de mejora de servicios públicos como la seguridad, el asfaltado, la iluminación o la limpieza.

Esta oficina ofrece atención ciudadana en horario de 9:00h a 14:00h en la Tenencia de Alcaldía del Paseo Buenavista, con visitas a puntos concretos sobre el terreno si así lo solicitan los vecinos. La oficina se ubicará definitivamente en la caseta de madera de la Marjalería, junto a la asociación de vecinos, cuando se concluya su adecuación.