El alcalde de Peñíscola exige a Chimo Puig la reparación de los daños causados por el temporal Gloria hace tres años

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha reclamado hoy a Chimo Puig la reparación del firme de la calle Porteta, dañado hace tres años tras el paso del temporal Gloria, y que hoy sigue «siendo la viva imagen del abandono de la Generalitat«.

La demanda la ha formulado en el seno de una reunión mantenida con la diputada autonómica del PPCV, Marisa Mezquita, quien se ha desplazado hasta la localidad para escuchar las demandas del alcalde . Para exigir en Les Corts «la solución a los problemas reales que afectan a la gente y que Chimo Puig desatiende».

El Consell que abandona a los ciudadanos. «Propaganda mucha, hechos, ninguno»

El caso de la Porteta «es la muestra dramática de cómo un Consell abandona a sus ciudadanos». «Propaganda, toda, hechos, ninguno«, ha relatado Mezquita. «Y el objetivo es que seamos capaces de resolver esta situación con un Consell a la altura de la Comunitat Valenciana que solo Carlos Mazón, presidente regional del PPCV, garantiza».

Para Mezquita, «hoy Chimo Puig está mas ocupado en tratar de esquivar a la Justicia que cada día que pasa le señala de forma más rotunda en el caso Azud que juzga la presunta financiación irregular del PSPV«. «Un caso que le señala directamente por más que el trata de eludirlo y que se suma a la batería de ayudas que de forma periódica han salido de su Consell para alimentar a su hermano«.

Tres años pidiendo una solución al boquete en plena calle de Peñíscola junto al castillo

En Peñíscola, ha señalado Martínez, «llevamos años reclamado una solución a este problema«. «Se trata del tramo de calle más próxima al mar y el boquete que se creó como consecuencia del temporal Gloria compromete la seguridad de los viandantes«. Por eso, explica el alcalde de Peñíscola, «no entendemos cómo todavía hoy no se ha dado una solución a este problema ni tampoco tenemos fecha para el inicio de las obras«.

En el PP, ha señalado Mezquita, «estamos comprometidos con cada municipio de esta provincia de Castellón que, como en el caso de Peñíscola, sufre un castigo injusto por parte de un Botànic agotado«. «Resolver sus problemas es una prioridad y vamos a dejarnos la piel para estar a la altura de sus necesidades«.