El aeropuerto de Castellón pone en marcha la nueva ruta a Madrid que posibilita la conexión con 86 destinos nacionales e internacionales

El aeropuerto de Castellón ha estrenado este lunes la nueva ruta de Madrid, operada por la aerolínea Air Nostrum, que permite enlazar con 86 destinos de cuatro continentes, multiplicando así las opciones de conectividad.

Con motivo de la inauguración de la línea, el aeropuerto de Castellón ha organizado el tradicional ‘bautizo’ de bienvenida al primer avión procedente de Madrid.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha celebrado la activación de esta ruta. “Ya que supone un punto de inflexión en la proyección exterior de la provincia y de su tejido productivo y posibilita conectar Castellón con el resto del mundo a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”.

La compañía Air Nostrum opera dentro del grupo Iberia-IAG y dispone de código compartido con la alianza de aerolíneas Oneworld, lo que le permite operar desde Madrid con un amplio abanico de destinos internacionales y nacionales. En concreto, la ruta de Madrid posibilita enlazar Castellón, vía Madrid, con 25 destinos nacionales, 41 de medio radio y 20 de largo recorrido.

Reservas para volar a destinos internacionales

Precisamente, desde Air Nostrum han confirmado que ya hay reservas para volar desde Castellón, vía Madrid, a destinos como Lisboa, Nueva York, Frankfurt, Bogotá, Zúrich, Oporto o Vilna, entre otros.

Al respecto, el director comercial de la compañía, Juan Corral, ha manifestado: “Para Air Nostrum hoy es un día muy especial porque formamos parte de una solución que se le da a los ciudadanos de Castellón de estar conectados, ya no sólo con Madrid, sino con todo el mundo a través del hub de Iberia en Barajas. Contamos para ello con tarifas muy competitivas desde 29 euros por trayecto”.

La nueva conexión, que estará vigente durante dos años, dispone de cinco frecuencias semanales en lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo.

Reservas y oposición dentro del propio Consell

Se inicia esta ruta a pesar de que Compromís, socio preferente de Chimo Puig en el Consell criticara esta línea. Entendían que los desplazamiuentos de menos de 500 kilómetros han de efectuarse en tren y descartar las líneas aéreas por la elevada huella de carbono que dejan los aviones.

Finalmente, la Consellería de Territori de la que depende el Aeropuerto de Castello decidió seguir adelante y hoy es una realidad.