Alberto Fabra garantiza con Feijóo la inyección económica que salve a la cerámica del sanchismo

– El candidato del PP al Congreso de los Diputados visita una empresa del sector en Sant Joan de Moró y pone en valor el programa de gobierno de Alberto Núñez Feijóo. «Es el único que garantiza que este sector vital para la provincia tendrá las ayudas que hoy Pedro Sánchez sigue sin inyectar a los grupos empresariales»

– «El sanchismo está induciendo al coma a un sector vital que es empleo para 70.000 familias. Estamos aquí para recuperar el latido de nuestra industria y generar oportunidades. Y el 23J es el momento de decir sí a todo lo bueno que merece Castellón», dice

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Castellón, Alberto Fabra, ha garantizado la inyección económica que permita salvar a la cerámica del sanchismo con «la política útil, seria y responsable de Alberto Núñez Feijóo».

Lo ha dicho con motivo de la visita a una empresa del sector cerámico de Sant Joan de Moró, a la que ha acudido para «escuchar, compartir y avanzar con el único proyecto que garantiza liquidez a quienes desde hace más de un año piden oxígeno para soportar sus costes energéticos y reclaman futuro para las 70.000 familias de nuestra provincia que están empleadas en este sector».

«El sanchismo está induciendo un coma a un sector vital para Castellón».

Y estamos aquí para recuperar el latido de nuestra industria, protegerla, reforzarla y promover oportunidades». «Y el 23J tenemos la oportunidad de demostrarlo en las urnas. Es el momento de decir sí al futuro que Feijóo representa y poner fin al retroceso que el sanchismo impone», ha declarado.

Porque la realidad, tal y como ha declarado Alberto Fabra, «es que la cerámica no cobrará antes de 2024 y la situación, si ya era límite en 2022, ahora es asfixiante». Tras la publicación ayer de la orden de ayudas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que se tramita con más de medio año de retraso, se abre un plazo «en el que las empresas podrán solicitar fondos que no se garantiza que sean los máximos de 25 millones de euros por grupo empresarial y que no ingresarán hasta bien entrado 2024 teniendo en cuenta todas las condicionantes que Pedro Sánchez ha impuesto en la orden de tramitación».

  • «Mientras, las empresas siguen sufriendo, soportando unos costes energéticos que se han multiplicado por quince en el último año y que ya han provocado que más de 10.000 trabajadores estén en ERTE y la destrucción de 1.000 empleos en el último año”.

«Solo el PP es capaz de recuperar el músculo de este sector bandera de la economía de nuestra provincia. El que da trabajo entre puestos directos e indirectos a miles de castellonenses, representando 1 de cada 4 empleos de la provincia«, explica el candidato del PP al Congreso de los Diputados. «Estamos aquí para dar soluciones y lo conseguiremos a partir del 23J con un Gobierno de España fuerte y sólido, con el respaldo de la mayoría de los castellonenses. Porque España va a ser el escenario del cambio que nos ha devuelto la ilusión en nuestros municipios, en la provincia y en la Comunitat Valenciana. Estamos preparados para hacerlo posible de la mano de todos el 23J, porque el futuro de Castellón se decide con libertad en las urnas».