Sanidad excelente desmonta la realidad paralela de Puig y advierte de que cae el número de operaciones en el Hospital de Torrevieja

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE denuncia la campaña de desinformación y de confusión que está impulsado el Gobierno Valenciano transmitiendo a la opinión pública datos de intervenciones en forma de operaciones en el Hospital de Torrevieja durante los meses de Julio y Agosto del año 2022.

La plataforma de usuarios advierte de que el Gobierno de Chimo Puig está pretendiendo vender una imagen irreal de una gestión “magnifica e inmaculada” por parte de la Consellería de Sanidad. «Lo lamentable es que la hemeroteca revienta y hace saltar por los aires la falsa imagen en la que vive el Gobierno valenciano que intenta engañar a los ciudadanos con datos que contrastados con los mismos periodos de años anteriores dejan en un lugar absolutamente bochornoso al Presidente de la Generalitat Valenciana Chimo Puig por su personal decisión de hundir a la Sanidad Pública en la Costa de la Vega Baja».

Los datos dan la espalda a Chimo Puig y muestran el menor número de intervenciones efectuadas desde 2015

Que el Gobierno socialista valenciano a través de la Gerencia del Hospital de Torrevieja se felicite públicamente alabándose así misma por ejecutar 1.401 operaciones en Julio y en Agosto del 2022, obliga a elaborar una mínima labor de comparación con cuántas fueron al menos esas mismas actuaciones en los meses de Julio y Agosto desde por ejemplo el año 2015 hasta el día de la fecha. Conviene en ese análisis por aquello de ser mínimamente riguroso valorar en su justa medida el impacto del COVID en las operaciones quirúrgicas de los veranos de los años 2020 y 2021.

INTERVENCIONES QX REALIZADAS HOSPITAL TORREVIEJA

2015

2.056

2016

2.018

2017

1.806

2018

1.815

2019

1.867

2020

1.628

2021

1549

2022

1.401

Desde la Plataforma Sanidad excelente añaden que «En ese nivel de comparación podemos afirmar, sin temor a que la Consellería de Sanidad del Gobierno valenciano nos desmienta como suele hacer habitualmente cuándo acreditamos nuestras afirmaciones con datos QUE SON DE LA PROPIA CONSELLERIA DE SANIDAD. La media de las operaciones llevadas a cabo en el Hospital de Torrevieja en Julio y Agosto desde el año 2015 hasta el año 2022 incluido, es de 1.767 operaciones en esos sesenta días año.«

«Podemos afirmar entonces que en el primer verano de gestión del Gobierno socialista valenciano de Chimo Puig del Hospital de Torrevieja, las operaciones han disminuido dramáticamente en el número de 366 intervenciones. Por ello afirmamos que gracias al desacierto en el cambio del modelo de gestión impulsado por el Presidente socialista Chimo Puig, el Hospital de Torrevieja ha hecho un 21 % de operaciones menos que la media de operaciones que ejecutaba desde el año 2015.»

Datos objetivos y contrastados vs propaganda política

Si este análisis lo hacemos excluyendo los veranos de los años 2020 y 2021 en el que se frenó por el COVID la actividad operacional quirúrgica en todos los hospitales. Entendiendo que el verano del año 2022 es el más cercano a la normalidad conviviendo con el virus. Podemos afirmar que la media entonces de intervenciones sería de 1.912 operaciones en Julio y Agosto en el Hospital de Torrevieja.

Comparemos entonces meses de verano con menor o ninguna influencia del covid en las actuaciones quirúrgicas. Veremos que el Hospital de Torrevieja en el primer verano de gestión directa del Gobierno Valenciano en la Sanidad Pública por decisión de Chimo Puig ha reducido su actividad de operaciones en relación a la media de los años citados un demoledor 27 %.

Mientras el Gobierno socialista valenciano saca pecho por hacer 1401 operaciones en el hospital de Torrevieja en los meses de Julio y Agosto. La realidad es que en comparación con años similares gestionados por “Ribera Salud”, la actividad ha bajado un 27 por ciento al mismo tiempo que las listas de espera quirúrgicas se están disparando día tras día.

Sanidad Excelente advierte de la propaganda política de Puig

La Presidenta de Sanidad Excelente afirma: “Los datos son terribles. Nos venden una maravilla de actuaciones en forma de operaciones de pacientes en Julio y en Agosto del año 2022. Como si realmente fuéramos tontos y no pudiéramos comparar con los meses de Julio y Agosto de años anteriores. Y la conclusión es bestial. La decisión de Chimo Puig de gestionar desde un despacho de Valencia la Sanidad Pública de los que vivimos en el Sur de Alicante, ha reducido la actividad de operaciones en el Hospital de Torrevieja un 27 por ciento este verano mientras crecen exponencialmente las listas de espera quirúrgicas para ser intervenido

«Conviene que la Gerencia del Hospital de Torrevieja y su líder el socialista Chimo Puig no nos insulte a la inteligencia más. Ni a los ciudadanos ni a los medios de comunicación con datos que solo acreditan la desoladora realidad de la sanidad pública que estamos padeciendo todos. De vergüenza Presidente Puig”.

Una realidad que dista mucho de la imagen que da la Generalitat Valenciana

Usuarios del Hospital de Torrevieja preparan una gran manifestación para pedir "Una sanidad digna"
Usuarios del Hospital de Torrevieja preparan una gran manifestación para pedir «Una sanidad digna»

En este Hospital hemos visto situaciones tan vergonzosas para la ciudadanía como los familiares descansando en el suelod e los pasillos junto a los pacienets amontonados en camillas en los pasillos esperando unso a ser atendidos y otros habitación.

Hemos asistido a la terrible noticia de un paciente fallecido esperando a ser atendido o a pacientes que tras 16 horas piden el alta voluntaria y recorren más de 25km para acudir a otro centro hospitalario.

Puig puede hablar de maravillas en su universo paralelo, pero pacientes y personal sanitario ya no pueden más. Los recortes sanitarios son evidentes y MATAN. Pero también es evidente la nefasta mala gestión de personas cuyo único logro es tener el carnet de partido correspondiente.

Irregularidades por doquier

Personal trabajando sin contrato, como desveló un concejal socialista en una televisión local. «Mi mujer lleva más de un mes trabajando allí y aún no ha firmado el contrato». Aseguró en navidades pasadas un concejal de la zona del PSPV.

Una irregularidad tras otra que ha llevado al Comité de empresa a pedir el inmediato cese del gerente y de todo su equipo directivo. Pero el hartazgo de la ciudadanía es tal que han convocado una manifestación para pedir medios, para pedir médicos y enfermeros, piden sanidad pública y de calidad, no lo que tiene ahora.

Hay que plantearse dejar las realidades paralelas y afrontar los problemas reales, porque los ciudadanos MUEREN gracias a los recortes sanitarios, y esod eberá caer en la conciencia de los que seguran «trabajamos por las personas», pero la realidad es justo la contraria.

«El govern contra les persones»

Ésta es la triste realidad de Puig y su Conselld esnortado y en los mundos de yuppie.