VOX denuncia la ocultación de información sobre el viaje a París, a cargo del presupuesto municipal, de Joan Ribó

-Pepe Gosálbez (VOX): “Hemos pedido información sobre los gastos en hoteles, vuelos y restaurantes y no hemos recibido respuesta”

El portavoz y concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha denunciado que el gobierno de Joan Ribó no ha entregado la documentación que hemos solicitado sobre el viaje del alcalde junto a una comitiva a París, y que costó más de 49.000 euros del presupuesto municipal, para asistir a un concierto de la Orquesta de Valencia”.

Gosálbez ha explicado que el interventor del Ayuntamiento ha detallado que el encargo del viaje a París se ha realizado prescindiendo absolutamente del procedimiento legal y que el crédito no ha sido debidamente autorizado” y ha apercibido que “la aprobación de la propuesta de pago no exime de la exigencia de las responsabilidades a que, en su caso, hubiera lugar”.

  • «Los valencianos tienen todo el derecho a saber en qué, cómo, con quién y por qué se gasta su dinero”.

El portavoz ha señalado que “desde VOX hemos pedido información sobre la relación de todos y cada uno de los gastos de preparación y ejecución del mencionado viaje, la relación de las personas hospedadas en París, los billetes de avión de todas las personas que viajaron, las facturas de los vuelos, de los hoteles y los restaurantes. Y no hemos recibido respuesta”.

“La Intervención viene a decirle a Ribó que en el Palau de la Música se ha hecho lo que les ha venido en gana. ¿Por qué según los listados se enumeran 71 personas, pero la agencia de viajes factura 81 billetes? ¿Por qué no se nos han entregado los billetes de avión que solicitamos? ¿Qué oculta el gobierno social comunista?”, ha cuestionado Gosálbez.

Y ha insistido en que “desde nuestro grupo volveremos a solicitar la entrega de los documentos hasta que este asunto se aclare. Los valencianos tienen todo el derecho a saber en qué, cómo, con quién y por qué se gasta su dinero”.

“El dinero del ayuntamiento y del Palau de la Música es de todos los valencianos, no es de Ribó. Exigimos claridad en todo este asunto que podría esconder una ocultación de gasto indebido por parte del gobierno valenciano”, ha terminado diciendo.