Mazón ejerce de mantenedor del acto de proclamación de las Bellezas de la Hoguera La Ceràmica

– El responsable institucional ha recordado en sus palabras las experiencias de las personas que desde 1996 han hecho posible “que se planten hogueras en este pedacito de la ciudad”

– El acto ha culminado con la interpretación del Himno de Alicante

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha ejercido esta tarde como mantenedor del acto de presentaciónproclamación de la Bellesa Adulta y de la Infantil de la Hoguera La Ceràmica de Alicante, así como de sus Damas de Honor. El evento, celebrado en la calle Olof Palme, ha contado con la presencia del presidente de la Foguera, Antonio Carrión, así como de festeros e integrantes de las comisiones.

El responsable provincial, quien ha reconocido durante su intervención que ‘los cerámicos’ “son especiales en todos los sentidos, son gente que apuesta por la cultura y las tradiciones, son foguerers de primera línea, porque siempre están dispuestos a engrandecer la festa”, ha dado la enhorabuena a Sandra Sánchez Navarro, Bellesa 2023 de La Ceràmica y a su Dama de Honor, Noelia Navarro Quirant, así como a la Bellesa Infantil, Julia Gómez Valera, y a su Dama de Honor, Malena Trigueros.

El presidente también ha resaltado el trabajo y apoyo de los integrantes de las Comisiones Adulta e Infantil y de las personas que desde 1996 “hacen posible que en La Ceràmica se planten hogueras, monumentos que convierten en obligatoria la visita a este pedacito de Alicante cada mes de junio”.

“Si os digo que para mí es un honor ser vuestro mantenedor, puede resultar repetitivo y tópico. Pero en esta ocasión, no. Lo es, revestido de orgullo y, además, con rotundidad”, ha asegurado Mazón, que ha apostillado que las Hogueras, “a quienes las vivimos con intensidad, suponen una amalgama de sensaciones”.

Finalmente, el presidente ha relatado la implicación de las nuevas representantes de la hoguera con el mundo de la fiesta, todas ellas desde bien pequeñas, ensalzado su papel y la unión y familiaridad que defienden en cada acto.