Mazón anuncia que rehabilitará el convento de Las Clarisas de Elche para convertirlo en el primer museo de la Generalitat con sede permanente en la provincia de Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha comprometido este jueves a rehabilitar el antiguo convento de las Clarisas de Elche. Pretende convertirlo en sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana. «De manera que se convierta en el primer museo de la Generalitat con sede permanente en la provincia de Alicante».

Mazón ha hecho estas declaraciones tras un recorrido por el convento acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, y por la vicesecretaria de Comunicación del PP en la provincia de Alicante, Lucía Peral.

Sede fija que albergue las obras adquiridas por la Generalitat Valenciana de arte contemporáneo

El presidente del PPCV ha explicado que, pese a que en 2017 la Conselleria de Educación inició una campaña de adquisición de obras de arte con el propósito de reunir una colección de piezas representativas de la actualidad artística en nuestra Comunidad, «actualmente no existe una sede fija en la que exhibir estas obras y se muestran de manera itinerante por distintos puntos de la Comunitat Valenciana».

 En estos años, ha recordado Mazón, se han adquirido 150 obras con una inversión de dos millones de euros. «Que constituye un patrimonio de presente que se proyecta en el futuro. A la vez que contribuye a la revitalización del sector artístico contemporáneo porque muchas de esas compras se hacen a través de las galerías de arte».

 Propuesta de Mazón

«Invertiremos en la completa rehabilitación del convento y lo dotaremos de un contenido de primera magnitud», ha destacado Mazón. Este museo, ha añadido, «será además el complemento perfecto para el Museo de Arte Contemporáneo de Elche, que sufre un importante olvido por parte del Ayuntamiento. Cuyo cierre seguimos sin saber a qué obedece y tampoco sabemos nada de las obras de rehabilitación porque nadie dice nada».

Mazón ha destacado que Elche «es una referencia para el Partido Popular. Estaré encantado de trabajar junto a Pablo Ruz para que este proyecto esté a la altura de lo que Elche merece. De la inversión que la Generalitat tiene que hacer en la ciudad y para eliminar esa deuda historia que tiene la Generalitat con Elche». También, ha añadido, «es un proyecto a la altura de otras apuestas que queremos hacer para la ciudad, como la llegada del tranvía».