La Asociación Ilicitana de Fibromialgia protagoniza el noveno y último Consejo de Pacientes del Departamento de Salud del Vinalopó del año

– La asociación ilicitana ha explicado a los asistentes su funcionamiento y ayuda que ofrecen a las personas enfermas que lo necesitan

El Departamento de salud del Vinalopó, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha celebrado su novena y última edición del Consejo de Pacientes de 2023. Con la participación de más de una decena representantes de las asociaciones de pacientes del departamento de salud del Vinalopó, entre asistentes presenciales y conectados de forma online, continúa este organismo que se centra en crear un foro en el que compartir experiencias, comentar novedades y destacadas necesidades de cada colectivo con los profesionales del centro.

En esta última reunión del 2023, la asociación ilicitana de Fibromialgia ha sido la protagonista pudiendo presentar a los asistentes su trabajo, misión y logros. Este foro de trabajo conjunto sienta las bases para, entre todos, crear nuevas y mejores protocolos de asistencia a las personas con diversidad funcional que requieren de un trato especial. Junto representantes de la asociación, ha intervenido María Victoria Sotos, jefa de servicio de Rehabilitación.

Una vez más, el Gerente del Departamento, el doctor Rafael Carrasco, ha informado a las asociaciones de las últimas acciones que se han hecho de manera conjunta, todas ellas en coordinación con Paqui Puerta, adjunta a la dirección de enfermería.

¿Qué es el Consejo Asesor de pacientes?

Este Consejo Asesor de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.

Este órgano centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y el Departamento de Salud.