Eva Crisol: «A muchos les sale más rentable coger el AVE en Alicante en lugar de en Elche”

– La concejal cree que los problemas en la estación de alta velocidad responden “a la nefasta gestión de Compromís”

– Eva María Crisol ha criticado la gestión del transporte público que conecta la ciudad de Elche con la estación de AVE.

La edil ha hecho hincapié en los tiempos de espera que deben sufrir los pasajeros que optan por emprender su viaje desde la recién inaugurada estación ilicitana, ya que “a muchos les sale más rentable en cuanto a tiempo acudir a la terminal de Alicante porque el autobús que conecta con la estación tarda en ocasiones casi una hora en llegar”.

“Es increíble que una estación que es de alta velocidad tenga estos problemas de retrasos que influyen de forma importante en los horarios de los pasajeros. La conexión mediante el servicio de transporte público es nefasta, ya que supone al menos otra media hora de espera, a lo que se debe añadir la duración del viaje en autobús hasta el destino final, propiciando que un viaje que debería ser corto, se convierta en un suplicio”, ha explicado Eva Crisol.

Según la concejala, “la situación responde a la nefasta gestión que se está haciendo desde Compromís, y concretamente bajo el mando de Esther Díez, quien está ocasionando un gran mal a todos los ilicitanos por la impronta que nos va a dejar y que costará años arreglar”. Y es que, añade Crisol, “el bipartito no acierta en prácticamente nada, y en lo que a transporte se refiere, no ofrecen soluciones ni si quiera cuando estas vienen ofrecidas por otras administraciones, como es el caso de llegada del AVE a Elche”.

  • La mala conexión en autobús denunciada por Crisol se ve además agravada por el deficiente servicio de taxi que se ofrece en la estación de Matola.

“La mala gestión de este gobierno hace que los taxis en Elche se encuentren bajo mínimos y, del mismo modo que afecta a otras áreas en las que este servicio es imprescindible, en la estación de AVE es francamente complicado encontrar un taxi ante la falta de licencias que sufre este sector”, ha indicado Crisol.

“Desgraciadamente sólo hay una solución para los problemas de los ilicitanos causados por el gobierno bipartido: sacarles de la Plaça de Baix”, ha aseverado Crisol, quien ha concluido que “hasta que en mayo Elche les deje claro que ya no les quiere, espero que tengan la dignidad de resolver los problemas que han causado, dejando de lado la ideología y ofreciendo soluciones a los ilicitanos”.