El albergue juvenil La Florida de Alicante del IVAJ gana el premio albergue REAJ favorito 2023

– El albergue forma parte de la Red Valenciana de Albergues Juveniles

– Los albergues La Marina de Teulada – Moraira y Serra Mariola de Muro de Alcoy han obtenido el certificado de compromiso REAJ

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha reconocido al albergue juvenil La Florida de Alicante como “albergue favorito REAJ” 2023. Se trata de uno de los 7 centros propiedad del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) que integran la Red Valenciana de Albergues Juveniles.

Este premio pretende reconocer al albergue favorito del público, mediante sucesivas rondas de votaciones a través de las redes sociales. El albergue La Florida llegó a la final junto con el albergue Paradiso, de Cantabria, y el albergue TwentyTú, de Cataluña.

El director general del IVAJ, Vicent Ripoll, ha destacado que este premio “supone un importante reconocimiento al trabajo que desarrolla el IVAJ a través de su red de albergues juveniles”.

  • “Una vez más, se pone de manifiesto que la Comunitat Valenciana está a la vanguardia de las políticas de ocio educativo y tiempo libre a nivel nacional”, ha subrayado.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el encuentro de directoras y directores de albergues que REAJ ha celebrado en Oporto (Portugal). En este acto también han sido reconocidos con el certificado de compromiso REAJ los albergues del IVAJ La Marina (Teulada – Moraira) y Serra Mariola (Muro de Alcoy). Este certificado es un sello de calidad que acredita que estos albergues cumplen los estándares de excelencia que marca REAJ.

Vicent Ripoll ha defendido “la importancia de ofrecer a la juventud espacios de calidad en los que poder realizar actividades de ocio educativo”, y ha reivindicado que la Comunitat Valenciana se ha consolidado como un “referente nacional” en este sentido.

REAJ

REAJ es la Red Española de Albergues Juveniles. Está formada por más de 300 albergues de toda España, que suponen más de 3 millones de pernoctaciones al año. Es miembro de Hostelling International, la única asociación de albergues a nivel mundial, que ofrece 4.000 albergues repartidos por 90 países.

REAJ es un consorcio en el que participan todas las comunidades y ciudades autónomas y el INJUVE, y se encarga de distribuir el carnet de alberguista en España.

Albergue Juvenil La Florida

El albergue-residencia juvenil La Florida, ubicado en la ciudad de Alicante, dispone de 190 plazas. Durante el curso escolar funciona también como residencia juvenil, y acoge a 65 estudiantes. Cuenta con biblioteca, sala de televisión, una sala multiusos con capacidad para 80 personas, 2 aulas de formación y 2 pistas polideportivas, entre otros servicios.