Toni Pérez defiende que la solución a los problemas hídricos pasa por el diálogo y la escucha activa

  • El encuentro ha contado con la participación de representantes institucionales y líderes empresariales
  • Toni Pérez: «Si España escuchara, sabría que tenemos muchos problemas por la falta de recursos hídricos»

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha clausurado hoy la jornada Conversa Vega Baja ‘El Valor del agua en la economía local’, en la que ha defendido que la solución a los problemas hídricos “pasa por el diálogo, la escucha activa y la inversión”, al tiempo que ha defendido la “magnífica gestión del ciclo integral del agua” en la provincia de Alicante.

Celebrado en el Auditorio de la Lonja de Orihuela, el encuentro ha contado con la participación de representantes institucionales y líderes empresariales, entre ellos el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha felicitado a los organizadores de este encuentro “por propiciar el debate y la reflexión en torno al tema del agua”. Además, ha señalado que “si España escuchara, sabría que tenemos muchos problemas por la falta de recursos hídricos, aunque hemos sido capaces de enfrentar retos muy complejos garantizando con ello no solo el bienestar de los ciudadanos de esta provincia sino también del resto de españoles”.

Finalmente, Toni Perez ha alabado el trabajo de los empresarios del sector de la agricultura, el turismo o la construcción para “usar el agua de forma sostenible y con la máxima eficiencia y eficacia” y ha vuelto a defender la triple vertiente de la sostenibilidad: medioambiental, económica y social.

Jornada Conversa Vega Baja ‘El Valor del agua en la economía local’ en el Auditorio de la Lonja de Orihuela