Pradas asegura que la Marcha al Bartolo “es un gran ejemplo de la compatibilidad de prácticas deportivas con la protección del medio ambiente”

– La consellera asiste a la XXII edición, la primera celebrada en cinco años, de una carrera que transcurre en el Parque Natural del Desert de Les Palmes 

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que la Marcha al Bartolo “es un gran ejemplo de la compatibilidad de prácticas deportivas con la protección del medio ambiente”.

Pradas ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la XXII edición de la prueba deportiva, que no se celebraba desde 2019, y donde ha participado en la entrega de premios. La titular de Medio Ambiente ha subrayado el “respaldo total” de su departamento a este tipo de propuestas que “conjugan el disfrute de nuestros entornos naturales con la concienciación sobre su cuidado”.

La Marcha al Bartolo, impulsada por Club Marató i Mija Castelló – Penyagolosa, cuenta con un recorrido circular de 25 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel que comienza y finaliza en las playas de Benicàssim y transcurre en el Parque Natural del Desert de Les Palmes. Con el paso de los años se ha convertido en una de las actividades más deportivas de montaña más destacadas de la provincia y la Comunitat Valenciana.