Miguel Barrachina: “Reprobamos a la Vicepresidenta Ribera porque cada decisión que ha tomado es un ataque a la Comunitat Valenciana”

– El síndic del GPP afirma que “esta Vicepresidenta del Gobierno de Sánchez se ha significado por hacer daño permanente a nuestra tierra tanto en materia hídrica como en el litoral”

– Asegura que “ha paralizado 60 proyectos para mejorar el litoral de la Comunitat Valenciana y que heredó del PP y no los ha ejecutado”.

– “El Gobierno de Sánchez niega de manera reiterada el agua que necesita nuestra tierra. Ni trasvase Tajo-Segura ni agua para l’Albufera”

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado que “la Vicepresidenta Teresa Ribera se ha significado por hacer un daño permanente a la Comunitat Valenciana”

El Pleno de les Corts debate hoy un Proposición No de Ley del GPP en la que se solicita la reprobación de la Vicepresidenta Ribera. Barrachina ha asegurado que está más que justificada esta reprobación porque es la “responsable de paralizar 60 proyectos para mejorar nuestras costas y que ya dejo preparados el gobierno del PP”.

Así, el síndic del GPP ha señalado que “Ribera fue la secretaria de estado que aprobó el proyecto Castor que solo trajo terremotos y que hoy todos los valencianos pagamos en nuestra factura de la luz”

“Es la vicepresidenta que ha recortado el agua del trasvase Tajo Segura con 27 decisiones de carácter político y que ha perjudicado gravemente a nuestros agricultores y al campo de la Comunitat y ahora nos deja sin los 20hm3 que necesita el lago de L’Albufera para sobrevivir”.

Barrachina ha afirmado que “Teresa Ribera nos ha mentido porque dijo que iba a aprobar las aportaciones extraordinarias del Turia y del Júcar a la Albufera; prometió venir a la Albufera a firmar el plan de emergencias y no lo ha hecho;

“Estamos hartos de sus mentiras y de sus continuos incumplimientos de la ley. Exigimos que el Gobierno central cumpla con su compromiso y no siga buscando excusas y demorando más el envío de agua que necesita la Albufera”, ha añadido.