Vuelve el árbol de Navidad a la Plaza del Ajuntament con la iluminación de Navidad

Está previsto que el encendido de la iluminación navideña se lleve a cabo el viernes 2 de diciembre a las 19 h. El horario es similar al del año pasado.  Solo se reduce en media hora los fines de semana.

La decoración navideña se encenderá de lunes a jueves desde las 6 de la tarde a las 12 de la noche y de viernes a domingo y días festivos, media hora más, hasta las doce y media.

La concejal Lluïsa Notario ha señalado que desde que llegaron al gobierno,  ya antes de la crisis “la iluminación ornamental en Navidad y Fallas es cien por cien tecnología led. Hemos hecho los deberes en materia de eficiencia energética”. El coste total de la iluminación y ornamentación navideña de este año es de 384.428,89 euros, IVA incluido.

Vuelve a la Plaza del Ajuntament el árbol de navidad

Como principal novedad en la decoración del centro de la ciudad, las dos bolas iluminadas que el año pasado decoraron la plaza de l’Ajuntament se sustituyen este año por un árbol de Navidad. También por un vídeo mapping que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero, con referencias a la Capital Mundial del Diseño y a la Capital Verde.

Notario ha señalado que antes de definir el diseño de la decoración navideña mantuvo una reunión con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico. La concejal de Gestión de Recursos ha anunciado que atendiendo a una petición de esta asociación dispondrán también de iluminación navideña las calles Músic Peydró, Llanterna y Liñán.

Motivos navideños en 14 barrios de la Ciudad y 17 rótulos de Bon nadas en los pueblos de Valencia

Notario ha informado también de que se van a instalar motivos navideños en 14 barrios de la ciudad (dos más que el año pasado). Los conos iluminados de 5 metros de altura que simulan árboles de Navidad se van a instalar en Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcelí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres y  Olivereta.  La novedad este año es que instalarán también en Nou Moles y Sant Isidre.

Además se instalarán 159 arcos decorativos en 33 calles de Valencia que supone un incremento de 42 elementos respecto del año pasado. También se instalarán 17 rótulos de Bon Nadal en los Pueblos de Valéncia y otros 7 que se distribuirán por el mercado de Algirós, el de Nazaret, el de Torrefiel y en el barrio de la Fuensanta.

El Belén vuelve a la Plaza de la Reina

Por lo que respecta a la plaza de la Reina, una vez finalizadas las obras, acogerá de nuevo el Belén  y unas estructuras iluminadas de 3 metros de altura que simulan almendros.