VOX denuncia la concesión de licencias del Nou Mestalla por el PP: «No les acompañaremos en su carrera para salvar a Peter Lim»

El portavoz municipal de VOX, Juanma Badenas, ha comparecido hoy para expresar la posición del partido tras la reciente aprobación de licencias para el Nou Mestalla por parte del Partido Popular (PP). Badenas ha sido tajante al afirmar que «el PP se ha lanzado al barranco para salvar a Peter Lim, y Vox no le va a acompañar en su caída».

Durante la rueda de prensa, Badenas ha proporcionado detalles sobre las negociaciones entre VOX y el PP respecto a la construcción del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol. «Nuestra posición ha sido clara desde el principio: no conceder derechos urbanísticos al Valencia Club de Fútbol hasta que se garantice la finalización completa de las obras del nuevo estadio», ha afirmado.

Badenas ha señalado que, pese a las numerosas reuniones y propuestas presentadas, el PP ha decidido unilateralmente aprobar una licencia que, según él, beneficia a Peter Lim sin establecer garantías suficientes para la finalización del estadio.

  • «Nos encontramos el viernes con esta decisión unilateral del Partido Popular.

  • No tengo nada más que decir. Vox no se solidariza con esta decisión y no apoyaremos esa licencia».

El portavoz de VOX ha subrayado la transparencia del partido al ofrecer a los medios toda la documentación relativa a las negociaciones y acuerdos: “Mayor claridad y mayor transparencia de las que le ofrece VOX, nadie les va a ofrecer en este Ayuntamiento. Nosotros no ocultamos información y decimos las cosas tal y como son», ha asegurado.

Ante preguntas sobre el futuro del acuerdo de gobierno con el PP, Badenas ha afirmado que VOX seguirá defendiendo los intereses de los valencianos desde sus competencias y delegaciones.

«Nosotros no tenemos apego a los sillones».

Tenemos una vocación de servicio y nos hemos comprometido a gestionar los intereses de los valencianos durante el tiempo que los ciudadanos nos han otorgado», ha declarado.

El portavoz municipal de VOX ha reafirmado su postura de exigir garantías reales para la ejecución de las obras del Nou Mestalla y ha criticado la falta de respuesta del PP a sus propuestas. «Estamos dispuestos a defender los intereses de los valencianos y de España siempre que sea necesario», ha concluido Badenas.