Vecinos de la Plaza Músico López Chávarri exigen a Ribó una zona verde

Vecinos de la Plaza Músico López Chávarri exigen a Ribó una zona verde

Estos vecinos de la céntrica plaza en plena Ciutat Vella, junto al Tossal, exigen medidas al Consistorio de Ribó. Los vecinso han llenado sus edificios de pancartas contra Ribó, y su plaza de hormigón y tierra. Quieren una pequeña zona verde.

Esta plaza desde hace años fue las zonas colindantes reurbanizadas y esta ubicación en concreto se quedó pendiente. Desde entonce es un solar de tierra. Los vecinos y comercios exigen una solución a Ribó, que llegó a plantear la construcción de un edificio, pero la falta de zonas verdes en esta zona es clara. es por ello que llevan desde hace años reclamando la construcción de un jardín al Ayuntamiento de Ribó.

edificio con pancartas en sus balcones

Otras zonas que reclaman los jardines que nunca llegan

Recordemos que esta demanda se extiende por varios barrios de la Ciudad. Así junto al edificio de cemento de la Cross estaba proyectado un jardín de 20.000 metros cuadrados. Pero una permuta con una constructora hizo escoger esta zona al Ayuntamientod e Ribó, con lo que los vecinos eprderán el jardín y en cambio tendrán 4 torres de viviendas de cerca de 20 alturas.

Por el mismo motivo, los vecinos de Penyarroja, se han quedado sin su colegio ni centro sanitario previsto, ya que a la misma constructora le han dado este terreno y también se construirán viviendas.

El gobeirno municipal, lejos de hacer una ciudad más verde, está aumentando la presión urbanística en muchos barrios de la ciudad. Otro de los grandes problemas es que en contra de lo que dijo ahría, regular los pisos turísticos, se están «regularizando y creando» miles de ellos. Así, casi el 100% de lo rehabilitado en el Cabanyal será para este fin.

Gracias al Ayuntamiento y su política, se está expulsando a la gente de sus barrios.

La presión para realizar apartamentos turísticos y pequeños hoteles por toda la ciudad está encareciendo el alquiler a máximos históricos, con lo que muchas personas han de mudarse a otras poblacioens cercanas porque el preco del alquiler se ha disparado por este motivo.

En el caso del Cabanyal, las viviendas municipales rehabilitadas que Ribó prometió serían parte de una parque público de viviendas, se están vendiendo a precio de mercado, convirtiendo al Ayuntamiento en un especaulador inmobiliario más. Lejos quedó la promesa de destinarlas a persoans sin recursos. eso ya no interesa a Ribó ni a Compromís, y sus socios del PSPV lo están permitiendo. ¿Hasta cuándo?