Valencia pone en funcionamiento el servicio de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo en las playas urbanas para Semana Santa

Desde el jueves hasta el lunes de la semana que viene, día 5, el servicio de Playas del Ayuntamiento de Valencia pone en funcionamiento el servicio de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo. En las playas del Cabanyal y la Malva-rosa. Con una posta sanitaria abierta (Cabanyal 3) desde las 11 h. hasta las 16 h.

El servicio lo prestará Cruz Roja con un presupuesto total de 12.373,58 euros con 9 efectivos y tres vehículos. Entre ellos contarán con un socorrista acuático y otro sanitario. Un patrón de embarcación, un técnico de emergencias, un jefe de playa, un enfermero, un médico, un coordinador de playas y un operador. Que contarán con la ambulancia de apoyo vital avanzado, una embarcación de tipo C y un vehículo todoterreno.

El dispositivo también estará en funcionamiento durante los fines de semana del próximo mes de mayo. En horario de 11 h. a 17 h. y con la posta sanitaria Malva-rosa 1 también abierta, con un socorrista más en la lista de los recursos humanos disponibles.

Plan de prevención de contagios por Covid

En cuanto al Plan de Contingencias para la prevención de contagios por COVID-19 en las playas de la ciudad de Valencia, con el inicio de la Semana Santa y en previsión de afluencia de personas usuarias durante los próximos días y los fines de semana del próximo mes de mayo, se ha elaborado un plan específico en las playas urbanas donde se ofrecerá el servicio de salvamento y socorrismo que tendrá en cuenta la evolución de la situación sanitaria en la ciudad y las medidas que determinen las autoridades sanitarias.

Así, entre las medidas en vigor se encuentra la imposibilidad de que haya grupos de más de cuatro personas no convivientes o la limitación de la libertad de circulación entre las 22 h. y las 6 h. Además, el uso de las mascarillas es obligatorio para las personas mayores de 6 años –excepto durante el baño- y se permite el acceso a las playas para pasear y hacer actividad física y deportiva al aire libre manteniendo distanciación física e higiene.