Valencia dejará de hacer negocio con la ORA durante la crisis

Valencia dejará de hacer negocio con la ORA durante la crisis

El Ayuntamiento al suspender el bando de Fallas 2020, volvía a poner en marcha el pago de la zona ORA, aunque muchos usuarios lo desconocían. tardaron un par de días en ponerlo en marcha y anular la anterior órden de eliminarlo por las Fallas del 11 al 20 de marzo.

Fin de un sinsentido municipal en plena crisis sanitaria

Ahora deja por fin de hacer negocio, y pone fin a un sinsentido municipal en esta crisis sanitaria por el Coronavirus. De esta manera, al Ayuntamiento de Valencia ha suprimido el pago de la ORA con el fin de evitar que las personas usuarias de este servicio municipal tengan que abonar por estacionar su vehículo en las zonas delimitadas para esta fin. Por lo que eviten salir a la calle para actualizar el permiso.

Esta medida se adoptó ayer en en el seno de la Junta de Gobierno, para adaptar el Real Decreto por el que se ha declarado el estado de alarma a la gestión municipal. «También beneficiará al personal que trabaja, por la calle, para garantizar el cumplimiento del pago de la ORA, ya que esa labor sancionadora no es necesaria».

 Al concejal Grezzi le entra el sentido común de repente

El concejal delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha explicado que,  tras conversaciones con el alcalde Joan Ribó y después de analizar las condiciones legales para la supresión del pago de la ORA,  «esta es la medida más efectiva y de sentido común para poder dar seguridad a la ciudadanía en estos momentos de emergencia por el COVID-19».

«Consecuentemente, nadie se debe preocupar si su vehículo se encuentra aparcado en la zona azul o naranja, ni tener inquietud por retirarlo del sitio», ha aclarado. Tras realizar «un especial agradecimiento a todos los servicios municipales que desarrollan una labor comprometida con la ciudadanía. En este caso especialmente a los técnicos de Movilidad Sostenible que han hecho posible la adopción de esta resolución. Que hay que recordar que tiene un coste para las arcas públicas, que por supuesto asumimos para facilitar la vida de la gente».

Sandra Gómez dice que era una medida necesaria

Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez ha dado cuenta de este acuerdo municipal al explicar que el gobierno local «trabaja intensamente para adaptar los servicios al estado de alarma». Con respecto a la supresion del pago de la ORA ha indicado, «el Real Decretó es muy claro y nos dirige a evitar movimientos fuera de nuestros domicilios. Por lo que suspender este servicio es necesario para cumplir con estas directrices», ha reiterado. Asimismo, ha añadido,  “mantener a las personas trabajadoras en la calle para sancionar no tenía ningún sentido”.

Desactivado el Servicio de ValenBisi

La Jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Valencia en atención a las medidas cautelares que se pueden establecer con motivo del estado alerta, ha solicitado proceder a desactivar el servicio de alquiler de bicicletas públicas de Valenbisi. Que desde ayer se ha hecho efectivo.