El PP de Valencia propone un paquete de medidas que debe activar de inmediato el Ayuntamiento

El PP de Valencia propone un paquete de medidas que debe activar de inmediato el Ayuntamiento de Valencia en la ciudad

El Grupo Municipal Popular ha mantenido hoy una reunión vía telemática para analizar la situación de la crisis del coronavirus en la ciudad de Valencia. La reunión se ha celebrado a través de plataforma online para ser los primeros en facilitar el cumplimiento de las recomendaciones del Real Decreto de no salir de casa.

La portavoz del Grupo Municipal, María José Catalá, se ha reafirmado en que el Grupo Municipal Popular “estará siempre al lado del Gobierno Municipal en esta crisis sanitaria al tiempo que ha remitido por nota interior un paquete de medidas para activar de inmediato el Ayuntamiento”.

Entre las medidas propuestas al Gobierno municipal por parte del PP está:

  • Dotar inmediatamente a todo el personal de seguridad

(Policía Local, Bomberos y Servicios de Emergencia) del material de protección necesario para garantizar su seguridad y del resto de ciudadanos. Entre dicho material de protección, es urgente la entrega de mascarillas, guantes,  gel desinfectante y desinfección diaria de los vehículos.  Estas medidas prar los conductores de la EMT, donde deben desinfectarse a diario los autobuses.

  • Refuerzo policial para evitar actos vandálicos Como los que se están dando que se están dando en la ciudad desde la puesta en marcha del Estado de Alarma.

  • Evitar la concentración de sintecho en las calles Trasladándoles a los lugares habilitados por el Ayuntamiento.

  • Dejar sin efecto el pago por estacionamiento en las calles de la ciudad, conocido como la ORA.

  • Refuerzo de la limpieza diaria de las calles con baldeos y pistolas de alta presión, empleando hipoclorito sódico como desinfectante.

  • Desinfección diaria de accesos a mercados, farmacias y establecimientos de venta de productos de primera necesidad.

  • Facilitar el teletrabajo de todo el personal municipal que no sea imprescindible por la crisis y así evitar desplazamientos.

En cuanto a medidas fiscales el Ayuntamiento debería ya:

  • Optar por dejar sin efecto la subida de tasas e impuestos municipales para  el año 2020.

  • Aprobar un aplazamiento hasta finales de año del pago de impuestos.

  • Buscar bonificaciones, ayudasy devolución de las tasas, en su caso,que debe pagar al Ayuntamiento establecimientos que han tenido que cerrar como por ejemplo bares y restaurantes.