Valencia analiza innovaciones con perspectiva social impulsadas en Poblats Marítims para replicar en otras zonas

– El Ayuntamiento de Valencia celebra en Las Naves el cierre del proyecto MAtchUP en las jornadas “Poblats Marítims. Tu Decideixes com”

– Paula Llobet destaca que esta iniciativa europea  “es un ejemplo de cómo se puede aplicar la innovación y la tecnología para impactar positivamente en la ciudadanía”

– MAtchUP finaliza tras 6 años en marcha, con acciones desarrolladas con carácter social en el ámbito de la movilidad, la energía y las TIC

Las Naves, el Centro de Innovación Social y Urbana de Valencia, ha acogido hoy  las jornadas “Poblats Marítims. Tu Decidixes com” en las que el Ayuntamiento ha celebrado el cierre del proyecto MAtchUP, una iniciativa europea coordinada e impulsada en València con la marca local “El Marítim Innova” para impulsar acciones innovadoras con perspectiva social.

En este encuentro, en el que se han reunido más de 50 personas del ámbito público y privado, la concejala de Innovación, Paula Llobet, ha destacado que este proyecto europeo “es un ejemplo de cómo se puede aplicar la innovación y la tecnología para impactar positivamente en la ciudadanía”.

  • “La tecnología no es el fin en sí misma, solo es el camino para alcanzar los objetivos”, ha afirmado»

El coordinador del proyecto, Ernesto Faubel, ha realizado un balance “positivo” de las acciones desarrolladas en las diferElntes ciudades, y ha destacado “las fortalezas de trabajar conjuntamente con más socios aunando ámbito público y privado,  lo que confirma que el enfoque ciudad inteligente y ciudad sostenible se fusionan porque al final la ciudad inteligente es sí o sí sostenible”.

“Majors sobre rodes” y “De la cistella a casa”

En Valencia, gracias a esta iniciativa, los vecinos y vecinas del distrito Marítimo han comprobado, por ejemplo, las ventajas de triciclos con asistencia profesional para pasear a las personas mayores o de bicicletas eléctricas con repartidor para llevar la compra a casa.

Durante las jornadas se han compartido estas y otras experiencias, como las que han facilitado la implantación de energías renovables, y se ha celebrado un taller de “mapeo colectivo del distrito Marítimo” en el que se han plasmado “ideas para la consolidación de un distrito más innovador y sostenible con propuestas que se pueden replicar en otras zonas de la ciudad”.