XIV Concurs d’allipebre “Illa del Palmar”

La concejala de Hacienda y Participación, María José Ferrer San Segundo, participó anoche en la cena de hermandad celebrada en la pedanía de El Palmar, en el marco del XIV Concurso de allipebre “Isla del Palmar”, junto a otros miembros de la corporación municipal.

  • La plaza de la Sequiota de la localidad ha sido el escenario de esta convocatoria tradicional para la que el Ayuntamiento quiere la consideración de ‘Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana’.

Precisamente, el pasado jueves la Junta de Gobierno Local acordó iniciar el procedimiento para solicitar a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que realice los trámites oportunos para que el “Concurs d’allipebre tradicional Illa del Palmar” sea declarado ‘Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana’.

El “allipebre’ es el plato por excelencia de l’Albufera, vinculado a la historia de esta pedanía dels Poblats del Sur de Valencia”, y desde hace catorce años es objeto de un concurso que, en la edición de este año, ha logrado reunir a más de 200 personas y a una treintena de restaurantes. Las cifras del concurso se completan con los más de 2.500 comensales que tuvieron ocasión de degustar de manera totalmente gratuitamente esta singular receta típica valenciana.

La iniciativa para la Declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana al ‘concurs de allipebre tradicional illa del palmar’, cuenta con el impulso de la ‘Asociación de Hostelería El Palmar’, que incluye a la totalidad de restaurantes de El Palmar, así como de la Alcaldía Pedánea de El Palmar.

El Ayuntamiento solicitará a Consellería los trámites para declarar el “Concurs d’allipebre tradicional illa de El Palmar” ‘Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat’.