La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022

Los hosteleros hacen su primer balance del verano con un aumento de facturación del 4% con respecto a los meses de junio, julio y agosto del año pasado

La hostelería de Russafa prevé un arranque de temporada mejor que la del otoño de 2022, según datos de la Asociación por una Hostelería Responsable de Russafa ( Al Balansí). De hecho, el 72,72% de los locales preguntados aseguran que el inicio de la nueva temporada de otoño será mejor que la de hace un año, frente al 27,27% que indica que será bastante peor.

Sobre el mes de septiembre, que marca el inicio de la nueva temporada para la mayoría de los establecimientos, el 83,34% de público es de procedencia local y el 16,67% son turistas de países de la Unión Europea.

  • Por otra parte, y con respecto al gasto de los clientes en este mes, la media es de 20 euros por persona.

Con estos datos, las pymes de ocio y hostelería del Barrio se muestran optimistas, tras unos años de incertidumbre, pero al mismo tiempo se muestran cautos, ya que aseguran que “el sector hostelero es muy susceptible a cualquier cambio coyuntural de la economía u otros factores sociológicos, pero también resiliente, como ha quedado de manifiesto tras la pandemia”.

Asimismo, desde el colectivo señalan que ya tienen la mirada puesta en preparar la temporada 2023-2024, con especial fijación a corto, teniendo en cuenta que para el 54,55% el mejor mes, antes de la campaña navideña, es noviembre, con la celebración de Halloween con una fuerte pujanza, seguido de octubre, para el 27,27% de las pymes consultadas, coincidiendo con el Puente de Octubre y del Pilar.

Estos datos se enmarcan dentro del estudio de balance y perspectivas del sector en el barrio dentro de la campaña de bienvenida, con motivo del inicio de la nueva temporada, que ha realizado la asociación entre sus locales y a través de las redes sociales para dinamizar la rentrée con el lema “Russafa in september”.