Un pleno municipal del Coronavirus muy descafeinado

Un pleno municipal del Coronavirus muy descafeinado

La oposición le ha recordado que las medidas llegan tarde. Pero el equipo de gobierno sigue mostrando pecho en su realidad paralela de matrix-Vlc donde hasta afirman «somos los primeros en actuar y mejor».

María José Catalá acusa a Ribó de «llegar siempre 15 días tarde»

«Ribó va 15 días por detrás d lo que va el resto del mundo» ha afirmado tajante la portavoz popular. Que le ha preguntado directamente al alcalde «¿Qué hacía usted en la ópera?, o «¿ por qué no ha convocado usted un Pleno extraodinario?»

Le ha recriminado que los agentes de policía local y bomberos siguen muchos sin gusnates y amscarillas y sin medios técnicos. Todo ello sin obtener ninguna respuesta del alcalde Joan Ribó.

Catalá ha informado que el CAST ( centro atención a personas sin techo) estuvo cerrado «por vacaciones» el 18 y 19 de marzo, algo inaudito en plena crisis del coronavirus.

¿Va a hacer usted un ERTE en la EMT? le ha espetado a lo que Ribó le ha contestado con una sonrisa.

El impuestazo sigue adelante

María José catalá ha reciminado que el tasazo de Ribó va a suponer en los recibos un aumento considerable. Un 105% más de recibod e agua, un 14% más del recibo de circulación y el IBI de media una subida del 3%.

Ninguno de esos recibos ni subidas van a ser eliminadas, tan sólo bonificadas. De hecho, la promesa de Ribó de aplazar el recibo del IBI se encuentra con la realidad que a los vecinos ya les ha llegado la carta de pago del 1 al 30 de abril.

El PSPV de Sandra Gómez pide a la oposición que no se opongan a nada

Narciso Estellés denuncia que un error de Sandra Gómez retrasa seis meses las obras del carril bici del Paseo Marítimo de la Malvarrosa
Sandra Gómez, vicealacldesa de Valencia y portavoz del PSPV

Sandra Gómez ha pedico a la poición que no deje de hacer oposición, epro que en estos casos no se opongan a nada, y afirma que no van a eliminar las subidas de impuestos porque «necesitamos ingresos para luego ver cómo ayudar con ese dinero a la gente»

Compromís a través de Galiana afirman ser los más eficaces y rápidos

Así Galiana ha descrito el mundo ideal de Disney, un mundo paralelo, y se reivindican como los más rápidos, transparentes y efectivos.

«Para ser mi primera pandemis estoy contento» afirmó Galiana. también ha defendido su rapidez en la crisis de falals, que dice sís erán en julio, desatendiendo los consejos de profesionales sanitarios y de la propia Generalitat Valenciana.

Todos los empleados municipales se revelan contra Ribó por no garantizar la seguridad del personal

 

Ciudadanos le pide explicaciones a Ribó que siguen sin obtener respuesta

Fernando Giner una y otra vez le ha preguntado sin respuesta. ¿Dónde están los chalecos de los agentes de policía? ¿Habrá un ERTE en la EMT?. También le ha recriminado la subida de tasas que nos e elimine y le ha pedido explicaciones de los múltiples fallos detectados en al gestión de esta crisis por el Consistorio.

Giner ha hablado de pymes y de autónomos y del impacto de la crisis en los mismos.

Vox: José Gosalbez apoya a Ribó

Desde Vox, el concejal Pepe Gosalbez ha votado a favor de la mayoría de medidas propuestas por Ribó, absteniendose en alguna.

Ha pedido la eliminación de subvenciones a sindicatos y otras organizaciones, en una moción con tres puntos de acuerdo que no concretaban ninguna medida efectiva y que ha sido criticada por su generalización e inconcreción de medidas. Ante lo que el equipo de gobierno le ha presentado una moción alternativa.

Gosalbez: «No he podido mirar su moción alternativa, pero es un brindis al sol«. Para continuar diciendo «Voy a apoyarles porque me parecen medidas lógicas y de sentido común«.