Un desastre de gestión ante las Fallas 2021 del concejal Carlos Enrique «happy Galiana»

El Ayuntamiento de Valencia y la Concejalía de Cultura Festiva de Carlos Alberto Galiana sigue avanzando hacia unas Fallas 2021 de Septiembre plagadas de dudas e incertidumbres. Se siguen dando normas para la Ofrenda sin que Sanitat haya aprobado la actividad, puesto que desde el Ayuntamiento no le han remitido ninguna información.

Un desastre de gestión ante las Fallas de Septiembre

Las comisiones tienen los últimos días para presentar toda la documentación de nuevo, permisos de corte de calles, de instalación de carpas, de zonas de fuegos y de zonas de actividades. Lo que habitualmente se hace en octubre para tenerlo a punto en marzo, el trabajo de conco meses se concentra en uno.

Unas peticiones de permisos que las comisiones hacen de buena fe, pero con los ojos tapados y las manos a la espalda. Porque no saben ni la normativa ni las actividades que se podrán realizar. Así, las comisiones cada vez tienen más recelos a una Junta Central Fallera completamente desbordada y cuya información da con cuentagotas a pesar de que el calendario corre en su contra. Donde su presidente se dedica más a salir en la foto y negar información a medios de comunicación y a falleros, incluso a los propios miembros de las Delegaciones que a gestionar.

La Falla Municipal de La Meditadora en muy malas condiciones sigue en la Base de la Marina

Hace una escasa semana, un portal fallero publicó la foto del busto de la Meditadora que sigue en la Base de la Marina. La figura, de la que sólo se salvó el busto está perjudicada. Así, la falta de respeto por la obra, hizo que se pusiera en un patio cubierto pero no se tapara. Aparece con parte de los hombros llenos de excrementos de palomas y la pintura desconchada y gravemente perjudicada. A poco más de un mes de su replantà sigue en muy malas condiciones.

Así, la imagen de la Ciudad y de las Fallas se puede ver muy perjudicada ante una figura muy perjudicada y que tan sólo hay un mes para repararla. Cabe destacar que durante una semana estuvo expuesta a las fuertes lluvias de marzo de 2020 sin ser tapada si quiera y se desmontó cortando piezas y se llevó a la Base de la Marina. desde entonces nadie la ha tocado.

Tampoco está resuelto el problema del transporte de los monumentos falleros desde Feria Valencia. Y ya que aún no se ha publicado la licitación del transporte en la plataforma de contratación del sector público. El contrato excederá de lo permitido legalmente como contrato menor. Este transporte según el acuerdo con la Generalitat Valenciana corre a cargo de las arcas municipales que aún no han costeado nada, ya que tanto el transporte anterior como el almacenaje corrieron a cargo de la Generalitat Valenciana a través de la empresa pública TRAGSA

La nube particular de Galiana y su «happy Fallas»

Así, el Ayuntamiento y el concejal Carlos Enrique siguen en su nube particular y en vez de solvengtar problemas siguen presentando actividades, ahora le ha tocado el turno de las Fallas Experimentales e innovadoras.

Así, el Ayuntamiento de Valencia aprobará este viernes en la Junta de Gobierno Local la convocatoria de los XXIII Premios de Fallas Innovadoras y Experimentales para este año. El importe total de la convocatoria llega a los 6.400 euros para dotar económicamente los galardones para tres fallas grandes y tres fallas infantiles. Entre los criterios para evaluar las fallas participantes se priorizará el diseño, la creatividad, la calidad técnica y artística y el uso de materiales que no sean contaminantes.

La dotación económica de los premios contempla un primer premio para las fallas grandes de 2.000 euros, un segundo, de 1.400, y un tercero, de 900. Todos ellos, con estandarte, al igual que las fallas que se clasifiquen entre la cuarta y la décima posición. También tendrán dotación económica los tres primeros premios de las fallas infantiles (1.000, 700 y 400 euros, respectivamente). Además de los estandartes, que también conseguirán las fallas que acaben en cuarta y quinta posición.

Los criterios de evaluación priorizarán el diseño y la creatividad de las fallas, así como la calidad técnica y artística. De nuevo volverán a valorar la utilización de materiales no contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente. La decisión final del jurado se conocerá el próximo 2 de septiembre.

NOTA DE REDACCIÓN A LOS LECTORES:

No podemos ofrecer mayor información ya que por decisión unilateral, Junta Central Fallera ha decidido sacarnos del listado de medios de comunicación. Desde octubre no tenemos acceso a la información fallera ni se nos remite ninguna información para poder ejercer la libertad de prensa. En un claro ejemplo de censura informativa y ataque directo a la libertad de expresión, justo la esesncia de las Fallas.