Bastidas califica de fraude la gestión de Oltra con los más necesitados

La portavoz de política social del Grupo Popular, Elena Bastidas, ha señalado que “los impagos de Oltra empujan a miles de valencianos en riesgo de exclusión a recurrir a colectivos sociales para poder comer”.

Bastidas ha calificado de “fraude” el balance de la gestión de la Conselleria que dirige Oltra. “Cuando la vicepresidenta hace balance positivo se engaña a sí misma, con promesas y propósitos que son más deseos que realidades”.

Desaparecida de las residencias en lo peor de la tercera ola y aún sigue desntendiéndose del plan de vacunación

La portavoz popular ha realizado un balanceen el pleno de Les Corts y ha indicado que “cuando las residencias de mayores estaban en el momento más álgido de la tercera ola, con la mayor letalidad del país, Oltra estuvo desaparecida. Se desentendió de la vacunación en los geriátricos, y ahora sigue sin querer flexibilizar las restricciones para que los mayores puedan recuperar los abrazos perdidos con sus familiares”.

El nuevo lowcost de las ayudas a la dependencia

En cuanto a la dependencia, “es cierto que ha ingresado mucha gente en el sistema, pero a costa de precarizar la dependencia. Desde que está en la Conselleria, el 76% de las nuevas prestaciones son “lowcost”, según afirman los gerentes de servicios sociales.

Bastidas ha desvelado que “solo uno de cada cinco valencianos que pidieron el Ingreso Mínimo Vital lo cobra. La renta valenciana de inclusión solo beneficia al 4,7% de la población que se encuentra en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social. Los incumplimientos y los impagos de Oltra empujan a miles de valencianos a tener que recurrir a colectivos sociales como Cruz Roja, Banco de Alimentos o casa Caridad para poder comer”.

Elena Bastidas también se ha referido al escándalo de los centros de menorescuyo máximo exponente es la sentencia condenatoria de su exmarido a cinco años de prisión con su chapucera gestión en un caso de abuso sexual en el que no creyeron a la víctima.

Desavenencias del Govern del Botanic y engaños a la ciudadanía es el ejemplo de gestión de Oltra, según denuncia Bastidas

Lo más característico de estos dos años, lo más frecuente de este periodo, han sido las desavenencias y los conflictos entre socios y compañeros de partido. La mentira y el engaño tienen fecha de caducidad”, ha concluido.