Sergi Campillo forma a barqueros para La Albufera pero olvida sacarla de la UCI y ni hablar de solucionar el problema del embarcadero

Sergi Campillo forma a barqueros para La Albufera pero olvida sacarla de la UCI y ni hablar de solucionar el problema del embarcadero.

El vicealcalde segundo de Valencia,sigue con sus actividades de cortina de humo para olvidar lo importante. Los problemas se le acumulan al concejal de Compromís, que sigue sin redactar el Plan Director de usos y mejoras de La Albufera tras una legislatura. La contaminación del fondo no importa, la necesidadd e un dragado para eliminar los metales pesados vertidos en los 70 y 80 por las industrias tampoco. De hecho ni importa el problema del embarcadero y su falta de seguridad y problemas por los cientos de coches que se acumulan cada día. Lo importante es formar a barqueros. Nada que decir del agua verde…

acumulación de coches cada día en el embarcadero

Campillo asegura que esta formación es fundamental, a pesar de que los problemas de su departamento se acumulan sin resolver.

El vicealcalde segundo y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, destaca la necesidad de esta iniciativa. Porque el paseo en barca es una de las actividades más demandadas por los visitantes del Parque Natural.

El Ayuntamiento forma a nuevos barqueros para una Albufera en la UVI

Se trata de la segunda edición del curso de acreditación de guías barqueros y barqueras promovido por el Servicio de Devesa-Albufera. En esta ocasión se ha formado a una veintena de personas, la mayor parte población local. Los  participantes reciben información sobre los valores del Parque Natural, impactos, buenas prácticas medioambientales. Así como recursos para la interpretación y guía de grupos. Vamos lo que se dice empezar la casa por el tejado.

«Se trata de un servicio necesario, teniendo en cuenta que el paseo en barca es una de las actividades más demandadas por los visitantes de la Albufera, y los barqueros son su único contacto». afirma Sergi Campillo.

Implícitamente reconoce que no tienen ningún contacto «in situ» con un centrod e inerpretación desconocido, y olvida que la Albufera está en la UVI gracias a la desida de las administraciones.

«Estamos trabajando en la conservación del lago de la Albufera que forma parte de un espacio muy sensible y de gran relevancia para el patrimonio natural de Valencia», ha señalado Campillo. «Los barqueros son un valor añadido y un recurso turístico único para las personas visitantes».

Los cursos están promovidos por el Servicio Municipal de Devesa-Albufera, con la colaboración de Acció Ecologista-Agró y SEO / Birdlife. Los contenidos de los talleres formativos versan sobre la historia y evolución de la Albufera, la calidad y gestión del agua del lago, la biodiversidad, la identificación de aves y la interpretación del patrimonio y guías de grupo. Las personas ponentes son expertas procedentes de la Universidad Politécnica de Valencia. También la directora-conservadora del Parque Natural de la Albufera, y María Sahuquillo, técnica de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

La paja del arroz y su NO RECOGIDA

paja no recogida en campos del término municipal de Valencia

Otro de los proyectos «estrella» del Ayuntamiento es el gasto de cerca de 3600€ en la recogida de la paja del arroz de los campos del término municipal. Pero la realidad es que sólo una parte se ha recogido, la otra, o bien se quema ( en contra de la directiva europea nuevamente). También hay visibles cmapos donde se está pudriendo.

Una nueva «verdad a medias» que oculta que No hay ninguna solución de conjunto. Se sigue por tanto olvidando la conservación del Paraje Natural y en especial de una lago que está en la UVI. Una socluión que sólo se liga a vías verdes, en vez de abordar los problemas reales. Un falso ecologismo de Compromís, que no ha efectuado nada en 4 años de legislatura. Donde era funciónd el propio Sergi Campillo la elaboraciónd el nuevo plan rector, que ni siquiera parece se ha redactado. Una vez más, la política de la pancarta y del anuncio fácil pero sin nada detrás.

Un campo conla paja pudriéndose