Se desvela la imagen oficial de la Semana Santa Marinera 2024

– La Semana Santa Marinera vivió el miércoles 29 la presentación de la imagen de 2024, que servirá para promocionar la Fiesta y será portada de las publicaciones oficiales.

Autoridades del Ayuntamiento, como la responsable de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, y los concejales Pere Fuset y Nuria Llopis, acompañaron a los numerosos representantes de las hermandades, cofradías y corporaciones en una noche especial y en un enclave con mucha historia, el recientemente remodelado Mercado del Grao.

El cartel ha sido creado, según palabras del propio Ibán Ramón, con el objetivo de crear impacto para captar la atención del ciudadano, partiendo de la esencia religiosa de la Fiesta, utilizando el elemento de marinera como un matiz y ejecutando una estética contemporánea, que presenta la Semana Santa Marinera como una tradición que aúna historia y modernidad. Y por primera vez, además del cartel, se ha creado una animación para difundir en redes sociales.

IBÁN RAMÓN, UNA TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Los trabajos de Ibán Ramón han sido premiados en diversos certámenes, destacando el Certificate of Typographic Excellence del Type Directors Club de Nueva York en seis ocasiones, 18 trofeos ADCV Oro y 11 ADCV Plata, 3 LAUS de plata y 22 LAUS de bronce, 2 Premios RED DOT Berlín, 2 Trofeos Gold de Graphis Poster New York o el premio de la revista Gràffica en 2009, entre muchos otros.

Sus trabajos han sido incluidos en numerosas exposiciones y sus proyectos se han publicado en libros y revistas de diferentes países. Ha desarrollado multitud de proyectos de identidad y comunicación gráfica en general y posee amplia experiencia en la imagen de eventos culturales: música, artes escénicas y gráfica para exposiciones.

Ha desarrollado la imagen de proyectos culturales para clientes como el Instituto Cervantes de Madrid, ICEX (Instituto Español de Comercio exterior), IVAM, Palau de la Música de València, Institut Valenciá de Cultura, Fundació pel Llibre i la Lectura, Ministerio de Cultura y Deportes, Presidencia de la Generalitat Valenciana, Muvim, Ayuntamiento de Valencia, Ajuntament de Benidorm, Diputació de Valencia, Diputació de Castelló, Diputación de Alicante, Ajuntament de Chirivella, Las Naves, Universitat de Valencia, Universitat Politècnica de Valencia, Fundación Bancaja, Centro Cultural la Nau, Amnistía Internacional o Marlborough Gallery New York, entre otros.

Cabe recordar que el concurso de carteles de este año presentaba una importante novedad:

La elección de la creatividad se iniciaba con una llamada a proyecto, en la que profesionales del diseño podían presentar un resumen de sus trabajos y, de entre los presentados, el Comité de Selección elegía al ganador, que comenzaba el diseño de la imagen a partir de ese momento. En las ediciones anteriores se presentaban directamente los trabajos finales de los que salía la imagen oficial.