La desfachatez del gobierno de Joan Ribó y Sandra Gómez «contra les persones» ya no tiene límites, y se ha convertido en una vergonzosa actualidad diaria. Ayer conocimos a través de la oposición una cruda realidad y es que cerca de 500 familias que habían solicitado la ayuda a la vivienda y que cumplían con todos los requisitos se quedará sin ayuda por haber agotado el presupuesto disponible presupuestado para este fin.
El año pasado ya ocurrió algo parecido. Fueron entonces 230 familias las que se quedaron sin la ayuda solicitada al alquiler. Pero al realidad es que el Ajuntament de Valencia tiene ahora más de 302 millones de euros en cuentas corrientes en entidades bancarias. ¿El govern de les persones o de los bancos?.
Nueva afrenta a las familias más vulnerables perpetrada por Ribó y Sandra Gómez
El Gobierno de Ribó y PSPV de Sandra Gómez ha dejado sin ayudas anuales al alquiler a cerca de 500 familias que a pesar de reunir los requisitos para recibir la subvención no la tendrán por haber agotado la partida presupuestaria. La ayuda sólo ha llegado a 1.266 familias quedando excluidas 1.561 familias en la resolución municipal. Esto supone que el 30% de las familias que reúnen las condiciones se queden sin la ayuda municipal.
498 familias, a pesar de reunir los requisitos pedidos, se han quedado sin las ayudas.
La ayuda que concede el Ayuntamiento supone el 40% de la renta mensual que deban satisfacer por alquiler de vivienda habitual con un importe máximo mensual de 280 euros.
En la pasada convocatoria ya se quedaron fueran 230 familias de estas ayudas que también cumplían requisitos, y este año por tanto se ha duplicado el número de familias que no tendrá la ayuda al alquiler. El año pasado no rectificaron.
Petición desde la bancada popular
El PP ha pedido al gobierno municipal que rectifique y amplíe la partida presupuestaria para que las familias que cumplan los requisitos puedan acceder a esta ayuda anual para el alquiler.
“No podemos dejar a ninguna familia sin ayudas al alquiler de su vivienda por agotar la partida presupuestaria. Cuando en las cuentas del Ayuntamiento Ribó tiene más de 300 millones de euros. Todo por su nula capacidad en la ejecución de inversiones y la alarmante presión fiscal en la ciudad con subidas de impuestos y tasas esta legislatura”, han explicadod esde la bancada popular municipal.
Políticas de vivienda fracasadas
“Ribó y PSOE siguen fracasando en sus políticas de vivienda. Ni construyen viviendas de promoción pública, cinco construidas en 6 años de Gobierno, ni en sacar al mercado de alquiler las más de 57.000 pisos vacíos en la ciudad”, apuntan desde el PP.
Los populares han denunciado que ni se dan las ayudas al alquiler a las familias que lo necesitan ni tampoco son capaces de ofrecer un parque de viviendas sociales y protegidas para las familias. En ocho años de gobierno de Compromís y PSOE apenas han construido 6 viviendas de protección oficial para una ciudad de más de 750.000 habitantes.
El PP presentó una moción a la comisión de Urbanismo que fue rechazada donde reclamaba un plan para movilizar todo el suelo municipal disponible para la construcción de viviendas sociales. Así dar respuesta a la lista de 2.517 familias que están a la espera de tener un alquiler social en la ciudad.