Ribó quiere peatonalizar lo antes posible la Plaza del Ayuntamiento

Ribó quiere peatonalizar lo antes posible la Plaza del Ayuntamiento

Ribó quiere peatonalizar lo antes posible la Plaza del Ayuntamiento. El alcalde ha asegurado que «cuanto antes comenzará la fase de peatonalización de la plaza del Ajuntament, a la que seguirá su reurbanización».

Así Ribó aboga por «cuanto antes» peatonalizar y aplicar de manera provisional una peatonalización parcial para posteriormente reurbanizar la plaza cuando se pueda.

Cuanto antes y como parte del Gobierno del Rialto negociado con el PSPV

Joan Ribó se ha mostrado convencido de que «la plaça de l’Ajuntament será una plaza de transporte público y movilidad, de caminar y de bicicleta lo más pronto posible. Durante este mandato, en una fecha que anunciaremos en su momento. Lo digo desde la profunda satisfacción y desde la importancia que para nosotros tiene hacer de Valencia una ciudad de plazas para pasear, y eso implica una fusión de aspectos urbanisticos y aspectos de movilidad en la que estamos avanzando decididamente».

El alcalde de Valencia ha recordado que la peatonalización de la plaça de l’Ajuntament «está en los acuerdos del Rialto»

Ha sido la Concejalía de movilidad de Grezzi la que se ha encargado de la nueva plata viaria. Donde el vial delante de Bello y Correos será de doble dirección. El sentido desde el vértice de la plaza hacia Marqués de Sotelo será sólo para EMT, Taxi y vehículos de emergencia.

Plano presentado para la peatonalización temporal hasta que se reurbanice la Plaza

Muchas dudas en comercios de la Plaza

Los primeros que se sienten abrumados y sorprendidos del proyecto son los vendedores de flores que no han sido informados ni consultados desde el Ayuntamiento. En breve van a solicitar una reunión urgente con los redactores del proyecto y con el propio Ribó.

Otros de los afectados son los repartidores, ya que la zona de carga y descarga se ubicará delante de la Telefónica. Y los grandes perdedores, son las plazas de motocicletas que se crearon en toda la palza y que en un año han ido desapareciendo paulatinamente. Ahora con el nuevo diseño no tendrán lugar de aparcamiento en la plaza y se saturarán als calles colindantes previsiblemente.

La oposición indignada

Los partidos de la oposicióne stán profundamente indignados por conocer el proyecto por los medios de comunicación. «No han esperado a la Comisión oportuna, sino que les ha podido la foto» han afirmado desde el PP

La futura plaza del Ayuntamiento cierra la peatonalización del centro