Fallece Camilo Sesto a los 72 años en Madrid

Fallece Camilo Sesto a los 72 años en Madrid

Fallece Camilo Sesto a los 72 años en Madrid. Aunque su verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, un gran acntante y compositor.

Pocos saben que Camilo Sesto nació en Alcoy un 16 de Septiembre de 1946 Fallece a ocho días de su 73 cumpleaños en Madrid de un fallo renal.

Grandes éxitos de los 70 y 80

Camilo Sesto fue uno de los buques insignia de la canción española. Posee más de 40 producciones discográficas y tuvo una frenética actividad en los años 70 y 80. El cantante que tuvo mayor cantidad de números uno en als listas de éxitos. 52 números unos y 18 en las listas de los 40 principales. La venta de sus discos supera los 70 millones de copias.

Compositor de grandes artistas, una faceta menos conocida.

Su faceta menos conocida es la de compositor para otros artistas. Así ha compuesto canicones para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Lucía Mendez, Audrey landers, Manolo Otero, Sergio Fachelli y José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó el papel de Jesús en el gran musical Jesucristo Superstar, que lo catapultó más a la fama. Él mismo financió en su adpatación al español.

Dedicó una canción en Valenciano a su terreta y a su «Alcoy»

Otra de las fectas menos conocidas de Camilo sesto son canciones más íntimas y poco conocidas, como la cantada en VALENCIANO para su «terreta» ya que él presumía de haber nacido en Alcoy. Dedicando una canción titulada «El meu Cor es d’Alcoy«. Siempre presumió en su amor a su Comunidad Valenciana, y a su terreta Alicante.

Una de las coincidencias del destino, es que un gran amigo suyo, Francisco, cantante universal, también es nacido en Alcoy, tierra de Moros y Cristianos y de grandes artistas.

El panorama musical español y especialmente el valenciano, tierra de grandes cantantes y compositores eleva hoy al azul plata del cielo a otro de sus artistas que cantaba con voz de ángel. Desde hoy, allá donde esté seguirá cantando junto a Nino Bravo y recordando a su terreta

Os dejamos una entrevista que hace muchos años le hicieron en Canal 9 donde perfectamente dejaba caer su amor a «lo nostre», en perfecto valenciano, narraba el por qué de esta canción.