Ribó hace historia con la primera Huelga en los 120 años de la Banda Municipal de Valencia con seguimiento masivo

La primera huelga de la historia de la Banda Municipal de Valencia ha sido secundada
masivamente por sus profesores y profesoras. La huelga ha impedido la celebración del primer concierto del año, que estaba previsto anoche en el Palau de les Arts.

Llegada la hora del concierto, una voz en off informó a los asistentes que el concierto no
se podía celebrar por falta de músicos y ante la huelga convocada por los sindicatos del
Ayuntamiento.

Los músicos tocaron marchas fúnebres en la Puerta del Palau

Aun así, los músicos de la centenaria agrupación estuvieron anoche en las puertas del Palau de les Arts, donde interpretaron marchas fúnebres y procesionales y finalizaron su intervención con el pasodoble “Valencia” del maestro José Padilla.

Decenas de personas siguieron la interpretación de los profesores y profesoras a las puertas del Palau de les Arts y les mostraron su apoyo con aplausos.

Próximas movilizaciones

Ante el total inmovilismo absoluto del Gobierno de Ribó, que ni siquiera ha tenido en siete meses de protestas cinco minutos para reunirse con una represnetaciónd e sus propios trabajadores municipales, las protestas continúan.

Los actos de protesta por la decisión del Ayuntamiento de trasladar a la Banda Municipal
de Valencia al Palau de la Música continúan este fin de semana coincidiendo con los
actos de exaltación de la fallera mayor y la fallera mayor infantil de Valencia.

La Banda Municipal, acompañada por representantes de los sindicatos de la Corporación, se concentrará el sábado 22 de enero a las 18 horas y el domingo 23 de enero a las 16:30 horas a las puertas del Palau de la Congressos.

Marchas fúnebres para Ribó y los concejales y el pasodoble «Valencia» para las Falleras Mayores

En el transcurso de la concentración, la Banda interpretará música fúnebre dedicada al alcalde y a los concejales. la Banda interpretará el pasodoble “Valencia” del maestro Padilla al paso de la fallera mayor y como muestra de apoyo y hermandad con el mundo fallero.

La semana que viene, los actos reivindicativos continúan con la concentración prevista
el jueves 27 de enero a las 12:30 horas a las puertas de la Casa Consistorial. Coincidiendo con la celebración del Pleno municipal del mes de enero.

Los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Valencia, STAS-Intersindical, CCOO, UGT, CSIF y SPPLB, muestran su satisfacción por el seguimiento de la huelga convocada y reiteran su apoyo a la Banda Municipal. Igualmente, reccuerdan que los actos de protesta se mantendrán mientras el Ayuntamiento no retire la propuesta de traslado de la Banda Municipal al Palau de la Música.

El legado de Ribó «el decorados»

El legado que está dejando a esta Ciudad el alcalde del Cap i Casal es de momento de hablar y dialogar con los palmeros y afines en su programa «Parla en Ribó» y el de huir de los problemas y desatender a los colectivos que buscan el amparo del alcalde y soluciones a sus problemas.

Ya tiene en su haber ser el primer alcalde en 120 años que la Banda Municipal le ha hecho una huelga. Así como el no atender a sus propios trabajadores municipales ante un coflicto laboral, en el que el grado de inmovilismo municipal es absoluto.

Igualmente ha dejado atrás los eslóganes de «transparencia y buen gobierno» que ya han quedado de atrezzo. Un decorado más de quién en la oposición era muy reivindicativo y olvida lo qe él mismo exigía ahora cuando gobierna. La transparencia y el buen gobierno han quedado como meras frases completamente vacías de contenido. Así como la atencióna  los barrios y el rescate de las personas. Ahora conocemos sólo ha rescatado a familiares y acólitos y la transparencia es nula.

La Banda Municipal de Valencia prosigue sus protestas ante la cobardía del Gobierno Municipal que les ha obligado a acudir a la Huelga