Ribó crecido en Fallas y desaparecido en esta crisis

Ribó crecido en Fallas y desaparecido en esta crisis

Así, el alcalde de Valencia ha preferido guardar una exposición pública baja. Su perfil político ahora es muy bajo de cara a los medios de comunicación, y son contadas las fotos en las que aparece o las declaraciones que efectúa.

Ribó crecido en Fallas y desaparecido en esta crisis

Después de sus conocidas palabras y su «arrebato contra la hipocondria» y sus reiteradas llamadas a la calma diciendo que no exagerásemos, ahora calla.

Conocido el alcance de la pandemia, el alcalde de Valencia, la principal ciudad de la Comunitat Valenciana y la tercera capital de España se pone de perfil.

Ribó NUNCA decidió sobre aplazar las Fallas, lo tuvieron que hacer otros por él

Desoyó las advertencias una y otra vez y NUNCA tomó ninguna decisión sobre aplazar o suspender las Fallas, de hecho tuvieron «in extremis» desde la Generalitat Valenciana que tomar una decisión ante la inacción del alcalde sobre este tema.

Valencia News publicó el artículo El alcalde desaparecido ante la reunión clave de las Fallas

Conocido ya por todos fue su tarde en la Ópera del Palau de les Arts ante la reunión sobre la crisis en las Fallas, a la que decidió «mandar un mensajero a ver de lo que se enteraba«. Joan Ribó aseguró posteriormente que «no puedo acudir a una reunión a la que no se me ha invitado«. Mientras que fuentes de la Generalitat Valenciana aseguraban que durante toda esa jornada contactaron en numerosas ocasiones con el equipo y asesores del propio Ribó, que estaba al tanto, pero parece que se «autodescartó» de la reunión más imporantante de las Fallas.

Los empleados públicos se revelaron contra el alcalde

Hace ya casi 15 días se unían TODOS los sindicatos que representan a los más de 5.000 trabajadores que tiene el Ayuntamiento de Valencia y emitían un duro comunicado hacia Joan Ribó por la falta de EPIS.

Valencia News lo publicó como «Todos los trabajadores del Ayuntamiento se revelan contra Ribó»

Tampoco hubo ninguna reacción por parte del Alcalde Joan Ribó al respecto. De hecho publicó además el listado de servicios básicos municipales, que correspondían a más del 60% de la plantilla de los trabajadores a los que obligaba un trabajo presencial. Todo ello a pesar de la recomendación del trabajo telemático de los servicios no imprescindibles.

Lío con la EMT ¿ERTE o no?

Desde el propio Ayuntamiento esta misma semana se aseguraba que iban a emprender negociaciones con los sindicatos de trabajadores para iniciar un ERTE en la empresa pública municipal EMT Valencia.

La propia Mónica Oltra, del mismo partido que el alcalde, aseguró hace unas semanas que era imposible un ERTE en una empresa pública. Pero al saber de este ERTE del Ayuntamiento no quiso hacer declaraciones.

Pero ahora el propio President de la Generalitat Valenciana anunció hace un par de días que un informe de la Abogacía de la Generalitat Valencia veía ilegal un ERTE en el sector público. Con lo que de hecho se cerraría directamente la puerta a este ERTE de la EMT.