Podem Valencia se alinea con los vecinos contra el megahotel para Erasmus en Zaidia y critica al gobierno de Ribó

Podem Valencia ha visitado el barrio de Zaidia para conocer de primera mano y de boca de los vecinos afectados la futura construcción en una manzana ubicada entre las calles Sagunto, San Bruno, Luz Casanova y Padre Urbano de 18.500 metros cuadrados de complejo hotelero de una estrella.

Los vecinos han explicado que se prevé erigir un complejo hotelero de magnitud con cuatro bloques de edificios en los que se ubicarán 575 habitaciones a través de la firma Inversiones Gran Valencia 2005.

En junio de 2020, los promotores obtuvieron el certificado de compatibilidad urbanística para este proyecto. Este mismo año, en junio el proyecto se sacó a exposición pública, pero aún no se ha respondido a las alegaciones que los vecinos realizaron junto con una recogida masiva de firmas.

Unas edificaciones en altura en un patio de manzana quedando mermadas luces y vistas y critican al Gobiero Municipal de Ribó

Desde Podem Valencia han constatado que si bien el proyecto cumple aparentemente con todas las exigencias legales comprenden al vecindario indignado ante la inmediatez de que les construyan edificaciones en altura en un patio de manzana, quedando seriamente mermadas luces y vistas. Asimismo, se constata que la calidad de las instalaciones lo encauzan a su utilización por parte de estudiantes, principalmente Erasmus. Podem Valencia afirma y reconoce quesuele llevar aparejados problemas de ruidos, suciedad e incluso desórdenes este tipod e establecimeintos para Erasmus.

Podemos apoyará la movilización legítima de la ciudadanía porque se trata de una actuación a la contra de lo que dictan los tiempos. Chelo Poveda ha destacado que “es inadmisible que, cuando la ciudadanía ha llegado a la conclusión de que lo conveniente es renaturalizar la ciudad, es decir, incrementar las zonas verdes, abrir las manzanas etc.., el instrumento que encarna el modelo ciudad, el Plan General de Valencia permita semejante actuación”.

De este modo, denuncian una gran aberración arquitectónica que no responde a las necesidades del barrio de La Saïdia. Denuncian desde Podem Valencia que pone de nuevo de manifiesto la necesidad de establecer un nuevo pacto por un modelo de ciudad para Valencia acorde con los nuevos retos que nos ha tocado vivir.