Plaza del Ayuntamiento, Estudiar una ingeniería para entender la nueva movilidad de Grezzi y Sandra Gómez

Plaza del Ayuntamiento, Estudiar una ingeniería para entender la nueva movilidad de Grezzi y Sandra Gómez

Plaza del Ayuntamiento de Valencia, la concejalía de movilidad de Giuseppe Grezzi ha publicado los planos de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, Según el vehículo utilizado podrás realizar unos desplazamientos u otros.

Bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal ( patines eléctricos, ruedas, segways)

Esta tipología de vehículos tendrán según el plano prohibido el acceso al vial de tráfico frente a Correos. prohibido entre Roger de Lauria y Barcas.

En la foto de la plaza se aprecia cómo en la confluencia con san Vicente aparece un tramo de 15 metros de carril bici que desaparece en la zona recuperada al tráfico. Aparece en el tercer paso de peatones un paso para ciclistas que no tiene continuidad. A lo largo de la plaza desaparece toda referencia a los ciclistas y VMP.

Coches, motos y vehículos a motor privados

El vehículo privado tiene más restricciones de las inicialmente previstas y muchos cambios de sentido de circulación. Así los enumeramos en una lista a continuación:

  • Desde Calle La Paz prohibido el acceso hacia San Vicente. Sólo podremos salir por la Calle del Mar.
  • En la Plaza desde Marqués de Sotelo o Periodista Azzati sólo hay salida hacia Roger de Lauria y Colón.
  • Desde Marqués de Sotelo se prohibe el giro a la izquierda hacia la Calle Alicante.
  • La Calle Linterna vuelve a ser dirección desde San Vicente a Avenida del Oeste.
  • Calle Calabazas cada tramo es de una dirección y va a parar a la Calle Linterna.
  • La Calle Correos se corta a la altura de Pérez Pujol , que cambia de sentido, podrás salir hacia Lauria o Barcas.

Estacionamiento para personas con vehículos de movilidad reducida

Este plano indica las zonas donde se han reservado plazas de aparacmientos para vehículos que tengan la autorizacion de aparcamiento de este tipo de vehículos adaptados. Se reduce enormemente las plazas de estos vehículos y se trasladan todas a las afueras de la plaza.

Itinerarios diferentes para TAXIS y nuevas paradas

También se modifican las paradas de taxis y además tendrán permitidos accesos prohibidos al tráfico privado.

Espacio para logística

Para el repartos e crean más áreas de carga y descarga. Principalmente en la Plaza tendrán el frente de Telefónica y frente al Ateneo. Estas zonas deberán compartir el carga y descarga hasta 11h. los vehículos de reparto floral para las paradas de la Plaza del Ayuntamiento y la logística de hostelería. Así como también los repartos a empresas y oficinas de la zona.

Motocicletas

Hace años se crearon cerca de 600 plazas para el aparcamiento en la Plaza del Ayuntamiento y su entorno. Progresivamengte se han ido eliminando por diversas circunstancias hasta quedar cerca de 300 plazas.

Con la reforma actual, en la plaza se eliminan el 100% de las plazas de aparcamiento para motos. Perdiendo las 300 plazas existentes en el Ayuntamiento.

Se han transferido este estacionamiento a la Calle San Vicente. Pero únicamente se calculan que se han creado menos de 100 plazas, perdiendo la mayoría de las preexistentes. Cabe destacar que en Colón se han perdido otro centenar de aparcamientos. A parte en san Vicente las plazas marcadas tras su reforma de hace meses se pierden para ganar espacio al peatón.

Vehículos autorizados y oficiales

Los vehículos oficiales de concejales que puedan entarr en el edificio municipal en el pequeño parking deberán entrar desde Marqués de Sotelo atravesando la zona peatonal. El resto y los autorizados pasan a la Calle San Vicente en varios puntos, pero en mucho menos número de plazas reservadas.

Líneas de EMT

Las líneas de la EMT vuelven a modificar su recorrido nuevamente. Así como la ubicación de las paradas.

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