Pequeño incidente en el Castillo Pirotécnico del 9 d’Octubre de anoche

Pequeño incidente en el Castillo Pirotécnico del 9 d’Octubre de anoche

Pequeño incidente en el Castillo Pirotécnico del 9 d’Octubre de anoche. Ayer se produjeron dos heridos por laceraciones, ya que en la zona de público más cercana salió disparada una carcasa de pequeño calibre que impactó y explotó entre el público.

Un nuevo vallado un tanto polémico

Ayer, la zona de vallado de seguridad era distinta, la reducción de calibres del material y la disposición del mismo permitió cambiar el vallado y así acercar mucho al público sobre el castillo.

Vallado y cajas sobre el pretil, seto ardiendo

La tradicional zona de la Alameda cerrada al público no lo estaba, y las carcasas de mayor tamaño literalmente explotaban sobre las cabezas del público asistente.

Un nuevo vallado del que se enteraron «in situ» los cuerpos de emergencia y que no gustó a  la mayoría de los mismos por el aumento exponencial de peligrosidad.

Cajas de truenos sobre el pretil del río

El Ayuntamiento y Cultura Festiva con Fuset a la cabeza se han empeñado en poner cargas explosivas sobre monumentos. Lo que indica el nulo respeto a nuestro patrimonio que tienen. Así, sobre el pretil del río en la zona de la Alameda estaban hasta tres secuencias de cargas. Una de ellas es la que en un momento falló y lanzó la carga en horizontal hacia el público.

Sobre el pretil del río en la zona contraria, en Ciudadela, por primera vez había público subido y sentado en él, aumentando la peligrosidad también.

Actuaciones de Bomberos.

Las cargas sobre el pretil en la zona de Alameda delante de Piscina Valencia, produjeron hasta dos conatos de incendios. La valla de cipreses ardió en dos tramos cercanos. Estaba a un metro de la salida de las cargas pirotécnicas y acabó ardiendo. Los bomberos tuvieron que actuar de inmediato mientras el castillo seguía su marcha.

bomberos desplegados

Las ambulancias atendieron a los heridos de inmediato

El propio concejal Pere Fuset y su séquito de amigos y asesores dentro del vallado de seguridad y sin cascos, se negaron a dar ninguna valoración a Valencia News y nos remitieron a «Protección Ciudadana«. Por ciento los agentes de policia local, carecían de cascos de protección como se ve en las fotografías.

Como se aprecia, agente sin casco dentro del valaldo y bomberos actuando en el incendio

Dos ambulancias atendieron a los heridos, que fueron leves, dos de ellos fueron atendidos en la ambulancia por laceraciones derivadas de la explosión y la proyección de la carcasa de plástico.

Los experimentos, mejor con gaseosa

Otras personas fueron atendidas por pequeños quemazos sin importancia. Un episodio que por suerte para todos no fue a más, pero que indica de nuevo, que los experimntos han de hacerse SÓLO con gaseosa.

Pere Fuset junto a la ambulancia con un voluntario de Protección Civil.

El problema es que a la Concejalía de Pere Fuset le gusta en demasiadas ocasiones experiementar. Otra duda que queda en el aire es que si el nuevo vallado fue conocido in situ, si se ha efectuado y repartido el protocolo obligatorio de seguridad para el evento pirotécnico, y si éste era un copia y pega de anteriores o realmente tenía los planos actualizados…, y el por qué éste no era conocido por los cuerpos de seguridad y emergencias.