La Asociación de vecinos del Barrio de Penyaroja en Valencia están indignados, porque su lucha contra el pelotazo urbanístico que quiere perpetrar el Consistorio de Ribó y Sandra Gómez continúa.

El Ayuntamiento de Valencia les ha impuesto previa modificación del PGOU torres de viviendas sobre lo que iba a ser un suelo dotacional y otro de zona verde. A pesar de los intentos poco fructíferos de hablar con Ribó, Sandra Gómez tras verter acusaciones contra ellos, les recibió hace meses y siguen a la espera de alguna respuesta por su parte.

Están indignados porque ayer, Mónica Oltra ( Compromís) en la rueda de prensa como portavoz del Consell habló de acabar con la cultura del pelotazo.

«No vamos a permitir pelotazos y sanguanguerías»

Pero los vecinos de Penyaroja le recuerdan ¿y cómos e llama a lo de PenyaRoja?

Sigue colendo el tema de la Carta de Oltra remitió al alcalde

Oltra tras conocer el pelotazo urbanístico de la mano de los propios vecinos, remitió una carta al Alcalde de Valencia Joan Ribó. Hizo partícipes a los vecinos de la remisión de esa carta, pero el Consistorio Municipal ocultó su contenido. De hecho la llegó a declarar como «carta personal» para no facilitar su contenido.

También se reunieron tras esto con el vicealcalde Sergi Campillo, en una reunión tensa pero cordial, y siguen sin tener respuesta ni nuevas actuaciones derivadas de esa reunión, que fue para mejorar el barrio.

Parece que una cosa es lo que se dice, y otra bien distinta lo que luego se hace. Esto en política suele ser habitual, son defectos de esa «casta política» en la que está sumidod e lleno el propio Consistorio Municipal del Ayuntamiento de Valencia y que colorea a los partidos del Botanic.