Papi Robles (Compromis) asegura que la sentencia de la ZAL no se debería recurrir por parte de la Generalitat y marca distancias con el PSPV

Papi Robles sigue realizando su particular campaña electoral para conseguir que Compromís no se deje por el camino más votos. La número dos impuesta a Ribó por el partido al Ajuntament de Valencia sigue marcando distancias con el PSPV y ahora trata de a pesar de gobernar con ellos atacarles par arañar unos centenares de votos en este reinod e taifas en el Govern del Botanic y del Rialto.

La Sentencia de la ZAL y la solución de Comrpomís

En un acto convocado por entidades afine reunidas bajo la plataforma El litoral per al poble, Papi Robles defendió que la Generalitat Valenciana ( de la que ellos son parte) no debería de recurrir la sentencia de la ZAL. Pero como ya demostró en otras ocasiones la política actaul síndica de Comrpomís en Corts Valencianes no abogó por el retorno de sus propietarios.

Papi Robles ya dejó hace mucho tiempo claro que defendían la renaturalización del entorno. pero eso no significaba el devolver los terrenos para huerta a sus antiguos propietarios.

«Se ha revertir, ahcer un corredor verde, porque las alquerías de las persoans que expulsaron ya no las podemos recuperar».

Lejos de devolver los terrenos a sus propietarios anteriores, Compromís aboga por hacer un «corredor verde». Así, en varias ocasiones Papi Robles ha abogado por realizar una zona de «huertos urbanos», alquilando los espacios, y el resto hacer una zona forestal con carril bici que una el cap i Casal con la Albufera.

La reversión del puerto

No es la única medida en esta actuación portuaria de Compromís. Así, Compromís sigue en su guerra particular contra el puerto de Valencia. Aboga no sólo por no permitir el recrecimiento del muelle norte, sino que exige se derriba tras más de diez años el dique norte que fue base para la ampliación y que sirve como abrigo frente a temporales de las instalaciones portuarias.

Una de las cosas que han conseguido tras sus continuos rifirrafes en este sentido con su socio de gobierno de la Generalitat es el cambio de posición del puerto. Así, tras la salida forzada de Aurelio Martínez y la colocación del socialista Joan Calabuig. Éste se abre ahora a estudiar la realización de un nuevo estudio de impacto ambiental para seguir con el recrecimiento de muelles norte. Lo que paralizaría al menos un par de años la ampliación prevista.

Cabe recordar que Joan Calabuig fue concejal del PSPV y portavoz del mismo en el Ajuntament de Valencia.